miércoles, 10 de febrero de 2010

Óscar Niemeyer

El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (creador de la ciudad de Brasilia y uno de los mitos de la arquitectura universal) recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, siendo éste el origen de la relación del arquitecto con el Principado de Asturias. Años más tarde, Niemeyer donó un gran proyecto al Principado. Su diseño se ha convertido en un proyecto que pretende ser uno de los referentes internacionales en la producción de contenidos culturales, un espacio asociado a la excelencia dedicado a la educación y la cultura. Esta será la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa. Ésta también ha sido la razón para que el Centro Cultural Internacional reciba el nombre de su creador.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en el que participan el Gobierno de España y el Principado de Asturias, será un complejo cultural de relevancia internacional, imán de conocimiento y creación artística que contribuirá a la regeneración económica y urbanística de un área en pleno proceso de transformación industrial como es la ría de Avilés.

La primera piedra fue colocada en abril de 2008 y la inauguración está prevista para 2010, pero el Centro Niemeyer ya ha comenzado a poner en práctica su filosofía, con diferentes actividades culturales de repercusión mundial.

Teatro Palacio Valdés, Calle Armando Palacio Valdés 3 - 33402 Avilés (Principado de Asturias) España - Tlf. +34 984 83 30 86

El blog del día: El trastero del Cervantes

10 comentarios:

Uno dijo...

Hace tiempo que leo tus comentarios en distintos blogs y los comentarios de otros que hacen referencia a ti y a tus escaleras. Nunca entendía que querían decir con escaleras. Hoy me he decidido a descubrirlo.
Nunca pensé que querían decir simplemente escaleras ni pude imaginar que se pudiera hacer algo tan creativo con ello. Enhorabuena. Me alegra descubrirte con Niemeyer. Que sepas que en adelante pienso vigilarte de cerca.
Un saludo

..Carles.. dijo...

Sólo por este post tan maravillosos sobre Niemeyer (uno de mis ídolos) mañana mismo busco una escalera y te la mando!
Que grande es el tipo este ehh!!
NO habia oido hablar de este proyecto, me encanta!! =)

Besos ;)

Lakacerola dijo...

El último edificio parece un ovni.

Stultifer dijo...

uno - Hay veces que lo fácil parece difícil. Aquí dsomos mucho más sencillos y simples. Escaleras son escaleras. Poco más. Mándanos alguna.

carles - Sabía que te iba a gustar, por tu afición a la arquitectura. ¿Digo aficiòn? Me faltan palabras para explicar lo que sientes por esa ciencia.

lakacerola - Es un OVNI. no lo dudes ni un instante.

Dirty Clothes dijo...

Cuando este terminado habra que acercarse a echarle un ojo...

siento las tildes pero mi ordenador ha decidido revelarse contra ellas...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Stultifer dijo...

dirty - Esperamos que el contenido sea mejor que el continente. En muchos espacios culturales ocurre que siempre es mejor el continente, ejemplo el Museo Picasso Málaga, donde es mejor la obra de restauración del antiguo Museo de Bellas Artes que la misma colección que la familia del pintor cedió (previo pacto económico) a Málaga.

Thiago dijo...

Va a ser algo impresionante, dará mucha vitalidad al Principado como el Guggenheim a Bilbao, espero...

Ojalá no se queden sin presupuesto con la crisis... Niemeyer genial, además siempre fiel a sus principios...


Bezos.

Stultifer dijo...

thiago - Lo bueno, además, es que será su único edificio en España.

Montse. dijo...

Pues si que dá el mundo de las escaleras. Cada vez són más originales.

Stultifer dijo...

montse - llevamos más de 1.000 entradas con escaleras... y estamos empezando.