sábado, 27 de febrero de 2010

Vientos huracanados

Ciclogénesis significa básicamente, creación de un ciclón (o depresión, o borrasca, si nos referimos a latitudes medias o extratropicales). Los ciclones (término genérico donde se incluyen los huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, medicanes, etc.) son sistemas de bajas presiones donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte (el giro es a favor en el Hemisferio Sur).

Todas las depresiones, borrascas o ciclones atlánticos sufren, en cierta forma, una ciclogénesis para su generación desarrollo, profundización y mantenimiento.

La Ciclogénesis Explosiva, como su nombre indica, es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo.

9 comentarios:

Winnie dijo...

Ayer vi unas imágenes que realmente dan miedo...besos

BRILLI-BRILLI dijo...

El viento..que dolor de cabeza..
Besos

Stultifer dijo...

winnie - no te asustes y se valiente. afronta la tempestad, marinera.

brilli - en Tarifa están encantados hoy con el oleaje.

Montse. dijo...

El viento no me va muy bien y sobre todo en primavera, ya empiezo con mi alergia en los ojos, ayer lo pasé fatal. Paciencia, a esperar que llegue el otoño. Muy buena lección sobre los vientos.

Stultifer dijo...

montse - el viento pasa. las alergias son muy jodidas. pero yo estoy esperado la primavera con los brazos abiertos.

Didac Valmon dijo...

aquí en madrid todavía no se ha notado...dale tiempo, con los túneles y agujeros que tenemos lo mismo nos sirven de trinchera

Stultifer dijo...

didac - se quedará en el norte, pero está bien criogenesizarse alguna vez.

El Robot Humano dijo...

que terrorifico, aqui en mi pais no apasn esas cosas y cundo hay un poco de viento la gente enloquese, acaba de suceder un terremoto de 8.8 grados en la capital de mi pais hace una horas y realmente al ver tu publicacion me hace pensar que soy afortunado, estoy bastante lejos de la capital de mi pais y murio mucha gente :(

Stultifer dijo...

robot - acabo de leer la noticia de Chile. Es terrible un terremoto. Me alegra saber que estás bien.