sábado, 15 de enero de 2011

Los obispos se enfadan

Varios miembros de la asociación Davallament de Sant Joan (Palma de Mallorca) han posado desnudos para un calendario. Los jóvenes posan desnudos junto a símbolos religiosos propios de la celebración de la Semana Santa, lo que ha suscitado cierta polémica entre los más conservadores. El fin de este calendario es obtener beneficios económicos para la indumentaria y otros gastos de la celebración de la Semana Santa. Y los obispos ponen el grito en el cielo. Claro: es su trabajo.

El blog del día: Des garçons

14 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hipocritas, ya viendo el dinerito en sus manos Stulfierin se les olvida, son expertos en lavar dinero de culpas, aquí en México se asustan de la narcoviolencia pero agradecen las narcolimosnas.

Unknown dijo...

Y porqué no venden las sotanas para comprar calendarios??? total, para lo poco que aportan, al menos que se dediquen a contar los días, no vaya a ser que Dios mueva un dedo y nos cambie las fechas...

JAVI dijo...

LOs avispos ésos no saben ná de lo que es arte sacro. y los chavales sacrificándose los pobrecitos(la foto es tela de guapa) pa sacá unos eurillos pa los gastos, los inciensos y los fastos.
Y dices tú que poné el grito en el cielo es su trabajo? que sepan los monseñores que el que grita parriba y como el que escupe--- que tarde o temprano le caerán en un ojo.

Stultifer dijo...

ALVARO - A los obispos les gusta el dinero y los monaguillos.

XTO - ¿Comprarías una sotana?

DELIO - ay días en que me gustaría tener todos los calendarios promocionales que hay, incluso el de los coños que ha sacado ahora el italiano Toscani.

JL dijo...

A parte de todo lo malos que son los obispos, cardenales, etc, etc...
Por lo menos se defienden hablando y quejándose que es lo suyo en una democracia ¿no?
No es que me ponga a defender la jerarquía de la iglesia pero si veo que deberían de cuidarse más ciertas cuestiones e intentar no ofender a nadie, y ahí tb están los católicos.
Me encanta el arte, creo que lo que más, ¿qué hay que ser polémicos en el arte? para ello metemos un crucifijo en un tarro de meados... genial, más moderno que nadie, pero ¿por qué ese mismo artista no hizo una foto de un corán en un saco de mierda? por ejemplo... ¿Por qué no han hecho un calendario de mujeres sacando sus pechos de un burka y pasandose un coran entre las piernas?
Lo veo de este modo, al menos se tiene la libertad de atacar a los católicos, ¿se puede atacar a los islámicos? es muy fácil buscar la polémica con los cristianos, ¿por que no tienen valor de hacerlo con otras religiones?.
Por cierto no soy prácticante, no estoy de acuerdo con la jeraquía eclesiástica, pero intento ser coherente y justo con lo que veo.
Esos obispos simplemente han ejercido su derecho democrático de decir lo que piensan, no han pedido la cabeza del fotógrafo, otros hubieran hecho eso...y no se dice nada de ellos ;)

Stultifer dijo...

JL - Ya lo planteo en mi texto: Es su trabajo quejarse. Lo que pasa es que se quejan de todo.

Anónimo dijo...

Po yo me cogía al de la derecha de los pelitos y le cantaba por peteneras!!

Ronronia Adramelek dijo...

Otra desamortización, es lo que se necesita, que el Estado deje de financiarles de una puñetera vez y los mantengan sus fieles, ya veríamos que pasaba si tuvieran que ponerse a doblar el lomo para ganarse el pan si iban a tener tiempo de quejarse de chorradas. Y porqué leñe es irrespetuoso mezclar sexo con símbolos religiosos, eso sólo es irrespetuoso si piensas que el sexo es sucio, menuda barbaridad. Lo que sería irrespetuoso sería en todo caso mezclar religión con violencia pero eso no les preocupa porque llevan siglos haciéndolo unos y otros.

Unknown dijo...

ea , ea , ea , el clero se cabrea!

Stultifer dijo...

MANUE - Le harías feliz.

RONRONIA - La semilla. La semilla aún está en la maceta y aún existe la culpabilidad. Llevan así más de 2.000 años y no quieren perder el poder del miedo.

DANI - Deberían beber agua. No soluciona los cabreos, pero quita la sed.

◊ dissident ◊ dijo...

No veo necesario que se haga un calendario así para fines como ese, pero bueno, seguro que sacan más dinero que si hacen un calendario con fotos de imágenes de Salzillo juas. La foto parece muy buena. Espero que las otras lo sean también. Los motivos religiosos, sean de la religión que sean, unidos a la carne, sea del genero que sea, me parecen una buena combinación.

Del clero mejor no digo nada.

Saludos

Stultifer dijo...

DISSORTAT - Nada es necesario, o todo lo es.

Thiago dijo...

Los obispos están todo el día enfadados, yo creo que es el resultado de que todo cristo está enfadados con ellos. Y que es fruto de la situación: dando lecciones de una religión que ni ellos mismos se creen.

bezos.

Adrianos dijo...

a mi me gusta la foto... y los obispos que griten... que no les escucho jeje