lunes, 21 de abril de 2008

Escalera de Andechs

Si las piedras hablaran, a saber la cantidad de secretos que desvelarían. Una cosa es la Historia, según la cuentan los triunfadores, y otra cosa son los actos acaecidos. Nada que ver con la realidad. Cerveza, Carmina Burana y una abadía; monjes y turistas. Cuéntame, piedra, cuéntame. Desvélame la realidad. Abre mis ojos y deja que hurgue en las entrañas. ¿Quién pisó tus escalones?

  • La abadía benedictina de Andechs es la meta de muchos peregrinos. Está ubicada en una colina al este del Ammersee en el Landkreis de Starnberg (Alta Baviera) en Alemania, en el municipio del mismo nombre. Es famosa la localidad por su abadía, con iglesia de estilo rococó (1712) y por su cerveza, así como por los restos del compositor Carl Orff (1895-1982) autor de obras como Carmina Burana, que yacen en el interior de la capilla de Andechs.



El blog del día: Showbitch

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el Carmina Burana, cari, ya se que no es gran cosa, y es super conocida, pero yo le encuentro algo mágico, muy misterioso... me chifla.!

Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Tengo ganas de escuchar parte de Carmina Burana viendo las imágenes del monasterio. O allí mismo delante de la tumba de su autor.
Buenos dibujos los protagonistas de Disney en slip.

Anónimo dijo...

El Carmina Burana a mi siempre me recuerda a la pelicula Excalibur, que fué donde lo escuché la primera vez. Hace poco encontré en el emule una versión tecno, jaja, vaya cagada.

Stultifer dijo...

Bala
Las versiones, como siempre, suelen resultar penosas. Te doy un ejemplo: Si Marta quiere cojer la carta de un buzón alto, algunos creen que a marta no la escribe nadie y que lo que ella hace es dar de comer a un canario. Como las bienaventuranzas: Dar del comer al hambriento o escribir al solitario.

Anónimo dijo...

jaja, todavía estás con lo de Marta y su buzón?

Stultifer dijo...

Bala
Son las versiones, que ya te dije que nunca eran buenas. ¿Has visitado el Blog del día?

Anónimo dijo...

Bueno, he aprendido la lección de lo de las versiones.
Si, siempre visito tu blog del día, me gusta el post de los principes, pero el resto no me resulta nada interesante, lo que he podido ver, claro.

Anónimo dijo...

No recuerdo esa música en 300.
Qué guapas esas escenas de lucha, es una peli original visualmente hablando, que pena de no haber usado esas técnicas con un argumento también más original.

Thiago dijo...

Cari, no había visto el video... efectivamente es de los 300 no?
Ah! y por cierto, que no me aclaro, porque tu mucho quejarte de la hora en que poste, pero tu ¿cuántos blogs del día vas a tener? o es showbitch o los dibujos de disney? jajaja (que me encantan por otro lado..

Este comentario es, en realidad, una prueba para hacer un seguimiento y ver si me contestas, que estoy en fase de comprobación..

Y cari, yo creo que Bala "te me quiere quitarte" jajaaj Está por ti, pero no le digas nada... Yo ya le dije que Stulti es mio pero me parece que pasa, jajaja

Bezos

rasputinsky dijo...

Gracias por visitar mi pecera. Mucho ardor guerrero en el post. Pero es razonable. Grandes proezas contra el ser más poderoso de la tierra. Hombres contra Hombres. Porque con Dios no podemos... si no bien que lo intentarían algunos.

Me ha hecho pensar sobre la gran guerra de Uno contra Uno... de Uno contra sí mismo para sacar de él lo mejor que tiene.

Breve: "hombres a la caza de los humanos". frid desde mi pecera

Anónimo dijo...

Thiago, pero qué dices?, si a Stulti le tengo en el bote desde que vió mi grifo...

Stultifer dijo...

bala
La volveremos a ver juntos y contaremos los 300 y cantaremos la Burana.

Thiago
El blog del día es Showbitch y su post es el de los Dibujos de Disney. Vamos, que es el mismo.
¿Seguimineto a ver si te contesto? CLaro que te contesto. Siempre te contesto (Tardo a veces, pero aquí me tienes). De todas formas puedes seguirme lo que quieras. Yo me dejo.
Ojo con Bala, que es tan rápido como su nombre y donde hay un buzón ve jaulas...

Thiago dijo...

Nah, Bala.. Mi Stulti no es de los que se deje impresionar por un grifo.. en todo caso si le enseñas la escalera... pero que no sea de caracol, ya me entiendes, de esas que hay que sacarlas con un alfiler, jajajaa

Cari, Mazinger, que lo de seguirte ya se como es, de hecho estoy aqui, porque he seguido el post desde el gmail... Bezs.

Stultifer dijo...

Thiago
¿Me sigues? Miedo me da mirar para atrás y verte. O no verte. Eso me da más miedo. Mañana escalera berbiquí, o cualquier otra.