Escalera mecánica de exterior para subir peldaño a peldaño porque nunca funciona. Bueno, eso no es del todo cierto. Funcionó una vez, cuando la inauguraron. Como medida de seguridad, dispone de un botón rojo que, pulsándolo, detiene el mecanismo automáticamente.
Alguien, no siempre los niños, pulsa el botón de detención. Se detiene el mecanismo, se queda estática: 30 peldaños que se deben subir uno a uno. Hay una solución: llamar al Ayuntamiento y que el municipal de turno coja la llave, vuelva a arrancar el mecanismo, que la escalera fragatina funcione, hasta que otro
alguien, no siempre los niños, vuelve a pulsar el botón rojo.
Se puso en esa empinadísima cuesta para salvar alturas, pero sin rampas que accedan hasta la escalera. Su visión es trepidante: de cómic, de
no me lo creo porque no es creíble. Este no es mi pueblo, que me lo han cambiado.
Y no pusieron un funicular como en Notre Dame de París porque no se les ocurrió. Al tiempo...
Felicidades a los fragatinos, que en el día de ayer celebraron el
Día de la Faldeta, un homenaje a las tradiciones.
- Municipio: Fraga (Huesca). Escaleras que conectan las calles Arribas y Airetas
El blog del día: Cirex design
6 comentarios:
jajaj, pues yo la veo un encanto de escalera, escalera tierna y divertida... ¡Nunca se sabe si se va a poder subir o no! Es como la Excalibur de las escaleras, ajaja
Bezos.
Thiago
El día de la inauguración todo el pueblo subió (no hay posibilidad de bajar por ahí) y había cola. Después dejó de funcionar y todo el mundo evitó ese recorrido, habida cuelta de la altura de cada escalón. Claro, el guardia municipal no puede estar pendiente de que le toquen el botón rojo o no. Es un despropósito más, como los de los TSF que me rodean por las mañanas.
Yo no podría resistirme a pulsar el botón rojo. Iré a Fraga sólo para eso, para pulsar el botón rojo aunque la escalera esté parada.
Jajajaja yo siempre me he quedado con las ganas de presionar el boton rojo será que un día de estos lo hago en una escalera de por acá.
bala
¿Hay alguna ley que prohiba detener escaleras? o ¿Quizá te aplican aquella de mal uso de mobiliario urbano municipal?. Para tu tranquilidad te diré que la cantidad de patadas que debe de haber recibido el botón rojo, lo ha dejado destrozado. Alguien, que no un niño, ha pintado una caja de control en la parte baja y el lateral izquierdo anexo a la escalera (según el observador).
wycherly
Hazlo. Pulsa el botón rojo. No te quedes con las ganas.
un dia de estos y q no me cachen
Publicar un comentario