viernes, 5 de septiembre de 2008

Dobles puertas, enanos, museo y águilas

Casa con dos puertas, mala es de guardar. Por eso aquí a una de las dos puertas la camuflan con una escalera (véase que ambas tienen el dintel a la misma altura), porque son las casitas para los enanos.
Y los que no son enanos, los colocan en sus barandillas. No son ni de jardín y están contrahechos.

Como tuvo estación de tren en su época, un museito viene muy bien, cuando está abierto al público, claro.
Y si no, pues ver el vuelo de las águilas que campan a sus anchas entre azulejos azules y barandas blancas. Un lujazo.

El blog del día: 3 colors

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas más raras!!! Una vez me regalaron un gnomo de jardín, lo raro es que yo no tengo jardín así que lo puse en el patio interior y queda de mono...!!!!!!

tertulias para perogrullos dijo...

Muy bonitas las casas típicas andaluzas. Saludos

BIRA dijo...

Hoy te ha dado por la escultura "popular"? Empiezo a notar una ligera inclinación hacia los enanos de jardín. No estarás pensando en ir robándolos por ahí, poner en un puesto en Soria y forrarte, no? :P

Stultifer dijo...

oliver
¿Un gnomo mono de patio?

tertulias para perogrullos
El azulejo, que resalta los colores.

Bira
Si hay algún elemento decorativo que me parezca desagradable a la vista y al pensamiento es el enano de jardín. La historia cuenta que el enano de jardín proviene de la antigua Roma. En las casas señoriales existían unos pequeños monumentos que reflejaban la cabeza del señor de la mansión. Estas esculturas estaban dispuestas de tal forma que la mujer, en ausencia de éste, se sentaba frente a él para acariciar su imagen. Casualmente o sin casualidades, se incorporaba un lingan que la señora se introducía en la vagina. Las diferentes religiones y el paso de los tiempos derivaron en el enano de jardín de caperuza roja y tiesa.

Thiago dijo...

No es politicamente correcto meterse con los enanos, cari... ¡Pero bueno, es tu blog! Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
jajaja. Además metiéndome con los enanos de jardín de todas las nacionalidades no excluyo a nadie. Incluso hay enanos de jardín rumanos que contagian enfermedades. jeeje

Angel dijo...

Ojo con los enanos de jardín!... ¡Que suelen ser bastante peligrosos! Por la noche despiertan de su letargo y sus sonrisas etruscas se transforman en malévolas miradas... que están dispuetas a todo!
¡Nunca me han gustado esos enanos de jardín! Me recuerdan a la película ésa del Muñeco diabólico, ¿como se llamaba? ¿chequi? ¿chiqui? no sé!... Pero me dan grima! jajaj

Angel.

No tengo novia dijo...

Que asco, que mal gusto. Que le corten la cabeza (a los enanos)

Kiko dijo...

En mi casa de Madrid, uno de mis compañeros de piso, tiene un enano de jardín ¡En mitad del pasillo! Le he dicho que le voy a comprar otro que le haga compañía y una fuente para que así tenga aquello algo de sentido.
Ahora lo ha dejado con la novia, así que le buscaré también una Blancanieves, es un chico majo, es una pena que esté solo.

hm dijo...

Los enanos de jardín me dan miedo... siempre pienso que van a cobrar vida y me van a atacar...

Hisae dijo...

Ahhhhhh.... llego corriendo. No quería también llegar tarde hoy.... ¿me perdonarás si me ausento el fin de semana?

No soy yo muy de enanitos en el jardín....

Bito dijo...

Lo de la primera foto parace uno de esos "paisajes imposibles" porque mirando aisladamente cada puerta uno tiene la sensación de que están bien, con buena altura y tal, pero cuando se las ve junta se evidencia que algo no cuadra. Aunque no puede definirse del todo.

Pruébele, guiñe un ojo, luego el otro y después mirélas con los dos abiertos (evidente).


(y no, no he tomado ni una gota del vino suyo de ayer)












(soy así)














(lo siento)

Bito dijo...

P.D. Acabo de darme cuenta de que guiñar los ojos no sirve de nada cuando se trata de la misma foto. Pruebe tapando una puerta con una mano.






(ya lo dejo)

Stultifer dijo...

ángel
El día que coloque uno en el jardín lo ataré, lo sujetaré con cemento, lo encerraré en una jaula, prenderé fuego... No quiero un enano en mi jardín.

no tengo novia
Ya te digo, a martillazos. Hay una asociación para la liberación de los enanos de jardín. Que se los lleven todos a una isla.

kiko
Dile a tu amigo que utilice el gorrito rojo en cosas divertidas. jeje.

hm
Un martillo. Lleva un martillo al jardín.

bito
Cuando hice la foto me llamó la atención porque no tomé medidas de las alturas de la puerta. Al ver la foto vi que algo no cuadraba. Y no era el vino.

Stultifer dijo...

mario
Eres más de gigantes. Tus ausencias de fin de semana son recuerdos aquí.

magofez dijo...

Pues si, un lujazo.

Stultifer dijo...

wilde
Tómate algo.