domingo, 1 de febrero de 2009

Se vende, o no

Imágenes enviadas por Bira - Nadie me quita lo bailao
Aviso: Esta entrada puede herir la sensibilidad de algún lector dedicado a la decoración y al buén gusto. Mil perdones.
Bira y Stultifer, se han ido de inmobiliarias a buscar elementos decorativos para el hall de entrada del chalé que un día se comprán. Ella uno con su costillo, y él otro con sus costillas y el sudor de su frente.
En este primer apartamento los dos coincidieron en que había un exceso de madera nada más entrar. Parecía una carpintería organizada y apenas si había espacio para recibir a un grupo de amigos, darles besos, compartir "holasquétal", entregar regalos. Además el blanco no les sentaba bien de entrada.
La decepción iba en aumento. ¿Cómo podían utilizar una escalera abierta y despejada para "ocultar" cajas a modo de armario de las basuritas? Así. A la vista del cartero, el lechero, la vecina y los testigos de Jehová. Mucha lamparita y el felpudo en el interior. Decididamente Bira y Stultifer tenían que hacer un descanso o tomar un café para sobreponerse.

De vértigo. Menos mal que han colocado al final de la escalera un florero-paragüero o similar para amortiguar caídas. Aquí han sido inteligentes y han puesto una doble barandilla. Desniveles de tal enjundia producen picor, escozor, náuseas y verdaderas roturas. Bonito carrillón de difícil visión de la hora. Así, como en un pasillo y de lado.

Aquí entendieron lo de la albombrita de entrada en el interior. Por las explicaciones de la representante era motivado a que durante el invierno, la nieve ocupaba las aceras y el único lugar donde colocarla era dentro. Por eso, prosiguió, las viviendas aquí tienen calefacción en el suelo y al llegar habitantes e invitados, se descalzan, se quedan con los gordos calcetines de lana y no pasan frío en los pies. Lo de la coronita de laurel y la ausencia de cortinas o visillos no se atrevieron a preguntar. Seguro que tenía explicación también.

Ya por la tarde Bira y Stultifer acudieron a una de las mejores zonas de venta o compra. Aún no estaban decididos y por lo que habían visitado lo iban a tener difícil. No por los precios, que no les preocupaba, sino por la primera imagen que de los inmuebles habían tenido. En este caso ambos coincidieron en que les mostraban un espacio demasiado minimalista. No querían algo rococó, pero esta mezcla de art decó, semi dadá y de coleccionismo etrusco no era para ninguno de los dos.

Tras la decepción del día llegaron aquí. Se quedaron sin palabras analiando los elementos: Un sofá negro, una guitarra española, un futbolín, una escalera adosada, una mesa con jarrón con flores y un piano. Se miraron a los ojos mientras conservaban una sonrisa congelada. "No nos gusta el color de la pared", dijeron.

El blog del día: Chasky's

16 comentarios:

Bruto dijo...

Yo de Bira y Stultifer, me quedaba con Chambord y la escalera de Leonardo.

ADRIANO dijo...

Pues yo seguiría buscando, en algo así no hay que precipitarse quedándose con la primera escalera que te encuentres, por mucho que esté bajando el euríbor.
Besos.

Anónimo dijo...

Ya tienes más escaleras en el álbum...

http://picasaweb.google.es/darrijames/Escaleras

Saludos!!!

Chasky dijo...

Mil gracias por considerar a mi blog merecedor de algo.

Si encuentro una escalera no dudes que te la haré llegar.

Un saludo.

Thiago dijo...

jaaj Yo pensaba que La Bira y El Stulti se casaban y de boda nos hacían una barbacoa con costillos asados con pimientos, eso si, jajajajaja

Pues a mi no me has herido en mi mal gusto, cari, jajaaj

Bezos.

Stultifer dijo...

bruto
Estuvimos a puntito de comprarla... pero nos pareció que no estaba en venta y querían timarnos un poco.

adriano
El eurobior me tiene a mi saturado. Por mucho que lo busco por el sótano lo encuentro siempre en el ático.

darry james
Es que hay que quererte. Con personas como tú estoy encantado. Entre todos me hacéis el blog.

chasky
No dudo que me vas a enviar una escalera. De no ser así ¿Cómo hago yo el blog?

thiago
El día que me case será en un pequeño pueblo donde tendrán que invitarme a la luna de miel. Como comida prepararé una paella para 600 personas, cerveza y vino y así nadie podrá decirme que se quedó fuera. ¿Una orquestina? Ya te avisaré.
¿Quién te ha dicho que yo no te quiero?

Anónimo dijo...

no es tan fea hombre! ;)

Stultifer dijo...

el_tito_mati
No.

Thiago dijo...

CAri, lo que me extraña es que tu no hagas un autobus con eso, mira.

"Escaleras STULTIFER. Le subimos hasta el cielo y comprueba usted mismo que Dios no existe" jajajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Pues mira, si.

Edito-e dijo...

Que bueno, me encanta tu doble sentido...!
besos

Stultifer dijo...

elisa
Es como en las escalers. Se sube por un lado y se baja por otro.

BIRA dijo...

Stulti, te ha quedado genial! Lo que has sabido hacer con las fotos, chico. La verdad es que tiene que haber de todo en la viña, pero joder, hay peña que es que se pasa.

Lo de los visillos sí tiene explicación: en este país casi todo el mundo tiene las ventanas "al descubierto", vamos, sin cortinas. Al principio pasear por aquí me parecía como vivir un gran hermano particular. Y con lo maruja que soy ya te imaginarás lo que disfrutaba, jeje.

Stultifer dijo...

bira
La falta de luz solar hace que se ahorre hasta en visillos. Lo tienen todo controladísimo.

GAD dijo...

Jajajajajaj. Si no son de cal son de arena con uds.

Stultifer dijo...

gad
¿Dónde puedo dejarte comentarios? En tu blog no encuentro el lugar...