miércoles, 23 de septiembre de 2009

Orgullo Gay Up

Pincha sobre la foto y sobre los enlaces

ACTUALIZACIÓN - Hemos cruzado el charco
Cualquier espacio capaz de atraer la mirada de cientos o miles de personas es considerado una mina de oro para los publicistas. Por ello nadie se extraña al ver cómo las camisetas de los jugadores de fútbol lucen grandes logos de marcas de coches o cómo incluso los equipos adoptan el nombre de la empresa que los patrocina. Este fenómeno era completamente ajeno en mundo del toro hasta la fecha, ya que una marca de refrescos y el diestro malagueño Joselito Ortega han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa de bebidas asume el patrocinio y la representación del matador. De este modo, por vez primera en la historia de la tauromaquia, un torero saldrá al ruedo con publicidad en el capote y la muleta.
Más allá de la acción publicitaria, la historia no tendría mayor trascendencia si no fuese porque la marca que Ortega llevará bordada, ´Gay Up´, tiene como destinatario al colectivo homosexual. "Es sin duda un acontecimiento sin precedentes que un torero y una firma vinculada a la comunidad gay alcancen un acuerdo que servirá para romper muchos de los tabúes y clichés que existen en el mundo de los toros. Nuestra pretensión es que Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta brava dentro y fuera de España", señala el presidente de la empresa.
Por su parte, el torero malagueño valora el patrocinio de ´Gay Up´ como una oportunidad en su carrera y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo gay. "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores. Hace sólo 30 años parecía imposible que los equipos de fútbol llevasen anuncios en sus camisetas y hoy lo raro es el club que no la lleva. Creo que ´Gay Up´ puede ser un empujón definitivo en mi carrera", declaró el diestro.
La empresa tiene pensado organizar un espectáculo taurino en una plaza de Málaga, que será la presentación oficial de Joselito Ortega bajo el patrocinio de la marca. Ese día, se espera que el diestro se encierre con seis astados ante un público exclusivamente gay.

14 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡curiosa anécdota!. Stulti no llego a ver la foto no sé si sólo soy yo

Thiago dijo...

cari, no, no se ve la foto... bueno, yo la vi pq la has puesto en CAGARRUTIBLOG

A ver, cari, la idea será buena, que se anuncie una marca gay en un capote tb. (aunque mejor que no hubiera toros, la verdad, pero ese es otro tema...) Pero de eso a que me conviertan a Ortega Cano en un mito gay, pues francamente va un abismo...


Bezos.

theodore dijo...

Iba escuchando en la radio esta tarde la noticia de camino al trabajo. Es realmente... sorprendente, no se me ocurre otra cosa. Y tampoco veo la foto.

Winnie0 dijo...

Ya se vé...

Stultifer dijo...

winnie Gran negocio para todas las partes.

thiago N0 es ortega Cano. Es Joselito Ortega (coincidencia de apellidos), un joven malagueño. Pincha en su nombre.

theodore He sido torpe cuando puse la foto. Hay una también en el enlace de su nombre. Hoy comí con el director de markéting de Gay Up. Nos hemos reído mucho y además ha invitado él.

The Post Mortem News dijo...

yo pensé que era una imagen subliminal jejeje , la mente mía.

Stultifer dijo...

the post mortem Es una bebida energética que, a diferencia de otras, no provoca taquicardia.

weblara dijo...

Me he quedado alucinada, aunque pienso como Thiago, que ojalá no tuviera que anunciarse en un capote.
Besucos!

GAD dijo...

Es que en estos tiempos todo se reduce a lasegmentacíon deercado.Y que si tenemos plata y mucha! Y laplata no tiene sexo con nadie,la mía no, es muy fiel.

Stultifer dijo...

weblara Aprovechando que no es horario infantil te diré que habían pensado que en lugar de en el capote se lo pusiera en el cipote a modo de paquete, pero no había sitio.

gad Has acertado plenamente. Merchandaising total. Negocio, plata, euros. Sin diferencia de raza ni sexo ni religión.

Cosechadel66.es dijo...

Lo raro es que a nadie se le haya ocurrido antes...

Carpe Diem

Stultifer dijo...

cosecha Hace mucho que surgió la idea, incluso te diré que una marca conocida de anís quiso publicitarse en el mundo taurino, pero los puristas de la época... Ahora, todo es marketing. Hasta las asociaciones antitaurinas querrán cubrir ese espacio para manifetarse. Al tiempo.

TitoCarlos dijo...

¿" 'echarán un capote' a la igualdad" patrocinando algo exclusivo para gais?
Cada vez lo entiendo menos...

Stultifer dijo...

tito carlos Es markéting exclusivamente. Es dar la campanada, mover dinero. Mañana querrán anunciarse los empresarios chocolateros para promocionar un producto para negros. No le des más vueltas. No hay nada que entender. Es lo mismo que los equipos de fúlbol (deporte) que anuncian casas de apuestas (ludopatía). Todo es dinero.