miércoles, 30 de septiembre de 2009

Acontecimiento

Notición
El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Coloca una escalera en tu blog el 13 de octubre y avísanos para juntar todas en el blog de Stultifer.

Castellets

Pincha en la imagen para ver el vídeo

En Cataluña existe la tradición de els castellets. Un grupo de personas hace una pirámide humana donde unos se apoyan en otros hasta que entre todos se llegan a alcanzar alturas imposibles para un solo individuo. El minuto 3,42 es sorprendente. La voz del comentarista se quiebra, la tensión se palpa, la alegría y el llanto se funden en una sola lágrima.

Gracias a Diego Castañeda - El misántropo humanista, por su colaboración.

El blog del día: [marc]

martes, 29 de septiembre de 2009

Los virus

Shysh - Siete vidas tiene el gato, contagiado por el virus

Rob Gonsalves (Toronto, 1959) es uno de los creadores actuales de ilusiones ópticas cuyo trabajo es más espectacular. Con influencias de Dalí, Magritte o Escher, el artista canadiense crea imágenes en que varios mundos se funden en una misma obra, de manera que los ojos de un puente se trasforman en barcos o el reflejo de los árboles en un lago da forma a mujeres que surgen de sus aguas.

Un total y absoluto genio de la óptica plasmada en un lienzo, un pintor que desde los 12 años empezó a interesarse por la pintura, arquitectura y creo sus primeras pinturas de edificios imaginarios.

Durante su trayectoria ha expuesto sus obras alrededor del mundo, actualmente tienes 3 libros ilustrados llamados "IMAGINE A NIGHT, IMAGINE A DAY & IMAGINE A PLACE" con el segundo ganó en el 2005 el concurso de literatura para niños en la categoría de Ilustración en la Governor General's Award, una especie de premios como Canes pero de Canadá.

El caso es que estamos llegando a un punto en el que deberíamos vacunarnos contra este virus de las escaleras, en espera del Día de la Escalera, el próximo 13 de octubre, en el que invitamos a todos a colocar una entrada en el blog que contenga una escalera.

Boronía

Revista de creación contemporánea. Puedes descargarla en su WEB. Son 172 páginas en formato pdf. Hemos seleccionado la fotografía de la página 128 que dice: Hay violencia gratuita porque hay violencia de pago. Toda una filosofía.

Negritos y salero

La dió por habaneras a Jaime Noguera


Desde que estuve, niña, en La Habana
no se me puede olvidar
tanto Cádiz junto a mi ventana, Tacita lejana,
aquella mañana pude contemplar.

Las olas de la Caleta, que es plata quieta,
rompían contra las rocas de aquel paseo
que al bamboleo de aquellas bocas
allí le llaman El Malecón.

Había coches de caballos, que era por mayo,
sonaban por la Alameda, por Puerta Tierra,
y me traían, ay, tierra mía,
desde mi Cádiz el mismo son.

El son de los Puertos, dulzor de guayaba,
calabazas, huertos...
Aún pregunto quién me lo cantaba.

Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero.

Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero.

Verán que tengo mi alma en La Habana
no se me puede olvidar,
canto un tango y es una habanera,
la misma manera
tan dulce y galana y el mismo compás.

Por la parte del Caribe así se escribe
cuando una canción de amores, canción tan rica,
se la dedican los trovadores
a una muchacha o a una ciudad.

Y yo, Cádiz, te dedico y te lo explico
por qué te canto este tango que sabe a mango,
de esta manera esta habanera
de piriñaca y de Carnaval.

Son de chirigota, sabor de melaza,
Guantánamo y Rota.
¡Que lo canta ya un coro en la plaza!

El blog del día: Despierta, Zaragoza

lunes, 28 de septiembre de 2009

Veo, veo. ¿Qué ves?

Imagen obtenida del blog de Thiago, que le envió Angel - Collige rosas

Ellos se ven así. En el mundo de los ciegos el tuerto no es el rey, aquí es el que más imaginación tiene. Lo malo es que se tienen que ver en una escalera rompiendo así mi intimidad. No hay descanso ante tal acorralamiento y acoso.
Pero bueno, que cada uno se vea como quiera. Y si no, que se mire al espejo. Y si alguno se aburre, que se pinte.

Yom kippur

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día del Perdón. Es uno de los Yamim Noraim ("Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei (septiembre/octubre), y continúa hasta el anochecer del siguiente día. Es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidas. Culmina con el sonar del shofár, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como "el Ayuno Blanco".

Rubia, atlética, delgada y elegante

Un poco de historia con fotos recopiladas por Jaime Noguera

Eva Braun, nació el 6 de febrero de 1912 en Munich, hija de un maestro de escuela y de Franziska una modista quienes tuvieron tres hijas, Ilse, Eva y Gretel. La familia de Eva era una típica familia católica de clase media baja. Eva no era una estudiante muy aplicada, destacaba en los deportes y en todo tipo de actividades físicas, pero era un tanto perezosa para los estudios. La joven era rubia, atlética, delgada y elegante. Amante de los deportes, la música y el baile. Le apasionaba el ski acuático, la gimnasia, el alpinismo, la natación y el ciclismo. Como buena amante de la naturaleza adoraba a los animales y por eso le gustaba tener mascotas.

Muchos historiadores la tildan de cabeza hueca y poco inteligente, capaz sólo de interesarse en las novelas rosa como extremo ejercicio intelectual. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo por educarse y saber comportarse socialmente, por eso pudo ser una buena anfitriona aunque sin llegar a tener modales refinados.

Después de terminar sus primeros estudios,se graduó como secretaria. A los 17 años, Eva trabajaba como asistente de oficina en el estudio del fotógrafo oficial de Hitler. Más tarde se convirtió en ayudante de laboratorio para el procesamiento de las fotografías. Fue en el laboratorio que Eva adquirió la gran afición por las fotos y el cine. Donde quiera que fuera, Eva llevaba cámaras de fotografía y de cine en 16 mm y gracias a esa afición es que hoy se encuentran cientos de fotografías y películas de la época que pasó con Hitler en el Berghof (Nido del Águila). Eva describió a Hitler como "un caballero de cierta edad, con un gracioso mostacho y llevando un gran sombrero de fieltro." Eva tenía 21 años y Hitler 43.

Hoy, chicas de calendario

La colección secreta de Jaime Noguera

Bridget Moynahan

Elisha Cuthbert

Emilie de Ravin

Hermanas Hilton

Jessica Biel

Lily Allen

Megan fox sexy panties bra -Super tetas

Paris Hilton y un acompañante

Summer Glau

Vanessa Hudgens

El blog del día: Palomas en el reloj

domingo, 27 de septiembre de 2009

El alambor


Situado en el Cabo de Gracia, Zahara de los Atunes, Cádiz, el Faro de Camarinal está instalado sobre una antigua torre almenara del siglo XVI, construida según modelo de aquella época, cilíndrica con alambor, acceso por una única puerta-ventana y una estancia abovedada. Se accede al terrado por una escalera de caracol inscrita en el muro, obra de sillarejo.

Su perfil tradicional ha quedado alterado por la instalación de la linterna del Faro y una moderna escalera de caracol exterior, en hormigón. El Faro fue inaugurado en 1989, y cuenta con una óptica de tambor, y con un sistema de iluminación eléctrico que dan una característica de grupo de 2 ocultaciones de luz blanca con un alcance de 13 millas. En 1997 entro en funcionamiento su monitorización.

Y un jamón

La mejor forma de conservar un jamón serrano con hueso es guardarlo en un lugar seco, y con ventilación suficiente, a temperatura ambiente estable (nunca en el frigorífico), lejos de fríos o calores extremos, y preferentemente colgados o colocados en un jamonero. Para evitar que se reseque, es recomendable cortar la cantidad de jamón serrano que pensemos que vamos a consumir.

Pues me lo voy a comer todo, todo y todo.

El blog del día: Mi Rampyclopedia

sábado, 26 de septiembre de 2009

Bien nacido


Contrebia Leukade
Las ruinas de Contrebia Leukade se encuentran a 3 kilómetros de la población de Aguilar del Río Alhama (La Rioja), y a 1 kilómetro de Inestrillas. Bordeadas por las sierras de Alcarama, Las Cabezas, Monegro y Moncayo. La historiografía antigua tiene autores que nos describen los pobladores de estas zonas y sus formas de vida. Estrabón, Apiano, Veleyo, Valerio Máximo, Anneo Floro, Rufo Festo y Tito Livio que nombra la ciudad de Contrebia Leukade, al narrar el fin de la campaña guerrera llevada a cabo por Sertorio en el año 77 a. de C.

En los primeros asentamientos humanos es esta zona, la fauna y vegetación, eran muy diferentes a las actuales, como consecuencia de las variaciones climáticas y de la acción del hombre en el entorno. Entre el 800 y el 400 a. de C., la vegetación era de bosque húmedo y templado, entre el 400 y el 60 a de C., bosque seco y fresco, degenerando a partir de mediados del siglo I a. de C. a un clima frío y seco, continental extremado, hasta el 500 d. de C. Todo ello se tendrá en cuenta para poder entender la forma de vida de estos primeros habitantes. En resumen, existirían grandes bosques y praderas, de lo que se deduce que su economía sería de tipo mixto, agrícola y ganadera, alternando con la caza. La vida agrícola de esta gente, lo atestigua el hallazgo de hoces en el yacimiento.

Santa María de Eunate
Muruzabal (Navarra). Eunate en euskera significa "cien puertas", en alusión directa a la arquería o claustro que rodea el perimetro de la iglesia. Otra teoría sobre su nombre indica que el original sería Onate que en euskera querría decir "la buena puerta", en referencia a que la iglesia sería una puerta de acceso a unos niveles superiores de paz espiritual.
A título de curiosidad: en latín el termino "eunato" significa "bien nacido".

Castillo-Palacio de Olite
Se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Navarra. Parece ser que el primitivo castillo de Olite fue levantado sobre una antigua construcción de origen romano del siglo III. Se tiene constancia y pruebas documentales de que los visigodos (Suintila, año 621), posteriormente los primeros Reyes de Navarra (Sancho el Fuerte) y más tarde los denominados Teobaldos (siglos XII y XIII), utilizaron y reconstruyeron el primitivo castillo de Olite, lo que se denomina Palacio Viejo y constituye hoy día el Parador Nacional de Turismo.

Es una de las construcciones más importantes de la zona y una de las joyas de la arquitectura militar navarra, singular por unir elementos militares y residenciales. El recinto se articula en varios núcleos. Uno de ellos es el actual parador que se compone de un recinto rectangular y tres torres. Otra parte es el, mal llamado, palacio de la Reina, que no son sino son las ruinas de la Capilla de San Jorge, del Oratorio del Rey, de las Galerías Alta y Baja de la Capilla y de la base de una torre desmochada, de basamento romano, que servían de comunicación entre el Palacio Viejo y el Palacio Nuevo. El último núcleo está formado por una serie de cuerpos alrededor de la torre del Homenaje que es el lugar en el que se encuentran las dependencias reales.

Un viajero alemán del siglo XV que recorrió las cortes y palacios de los reyes más famosos de la época escribió en su diario, que se conserva actualmente en el Museo Británico de Londres, la siguiente frase sobre el Olite: El heraldo me hizo ver el palacio, y seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas. Vilo yo entonces bien; no se podría decir ni aún se podría imaginar cuán magnífico y suntuoso es el dicho edificio.

Humo y fuego

Benajarafe (Málaga) es ocupada desde la era paleolítica. Muy cerca de este lugar, muchos historiadores sitúan la colonia griega de Mainake. El nombre de esta localidad data de la época en que habitaban los musulmanes. La más extendida interpretación viene del árabe Ben ash-Sharif (Hijo de la Altura). Otra version refiere al término Bina'ash-Sharaf , que significa "casa (o, más literalmente, 'construcción') del otero".

En 1483 tuvo lugar por estas tierras la última victoria musulmana en tierras andaluzas, la Batalla de la Axarquía. En esta época fue construida una de las características más significativas de Benajarafe, la Torre Moya (torre gorda), la cual recibe el nombre por ser la mayor de toda la costa malagueña. El fin de esta torre era alertar a los pobladores de la llegada de los piratas que los asediaron durante siglos desde diferentes lugares. Para esto se hacían fogatas, utilizando humo de día y fuego de noche.

El blog del día: Un lugar para olvidar

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tengo miedo

Susto enviado por Jaime Noguera

Si no fuera porque el sacristán (izquierda) me recuerda a Quentin Tarantino, y no pareciera una película, diría que los demonios se han juntado para intentar, una vez más, hacer daño a la humanidad.

San Sebastián

Cuando era pequeño, mi familia me llevaba a pasar el verano a San Sebastián. San Sebastián tiene una Concha, una playa, una isla, un monte Igueldo, un puerto, unos pasajes, unos paseos en barca por el mar, el Urumea, Rentería y Ondarribia. Un genial concurso de fuegos artificiales, una tamborrada o varias, la cuesta del culo y las tascas. La venta de marisco en San Pedro y el faro al final del camino. Autobuses azules... Tengo recuerdos aleatorios de aquellos años. Ahora las cosas han cambido bastante y ya no voy de vacaciones por allí.
Ahora, San Sebastián tiene un festival de cine muy importante (antes también lo tenía pero no me acuerdo de entonces) al que acuden todas las estrellas fugaces de cine a sentirse admiradas y a que se proyecten sus películas.
Si San Sebastián no existiera habría que inventarla.
En la imagen de Javier Etxezarreta / EFE, la actriz Goya Toledo en la gala inaugural de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Coconuts

¿Qué es un coconuts? Si pinchas en la misma palabra descubrirás la cantidad de acepciones que le han podido dar a lo largo de la historia.

El blog del día: Macarena Govantes

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sigue a la luz

Una búsqueda de Thiago

Pincha en la foto para ver el vídeo
Miré el televisor porque una vez más, con la llegada de los anuncios el volumen subía automáticamente. Vi unas chicas que corrían desesperadamente. Al instante me cambió la cara. Subían por diferentes escaleras. Miles de escaleras. Creí que me estaban espiando.
-¿Me estoy volviendo loco? ¿Es obsesión? ¿Veo escaleras en la tele?
Escuché una voz interior que me calmó.
-Tranquilo. Sigue a la luz, sigue a la luz.
A partir de ahí solo había silencio.

Peligro en Mercadona

Cuidado, que no os pase como a mí. Os aviso de una estafa que están realizando estos días en todos los mercadonas de España y en la que están cayendo bastante gente. La hacen en el parking.

Así funciona el timo: dos chicos muy guapos de entre 28 y 30 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas mientras se mojan aposta sus ajustadas camisas haciendo gala de su musculatura y lanzándote todo tipo de puyas sensuales.

Cuando al final, para agradecérselo, intentas darles una propina ellos renuncian y piden en cambio que los lleves a Plaza España. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan a hacerte miles de halagos y comienzan a masajearte, unos masajes tan bien hechos que te es imposible negarte. Cuando llegas a tu destino, uno de ellos, haciéndose el agradecido, se sube en el asiento anterior y te echa un polvo bestial con un arte que te es imposible negarte, mientras el otro, sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves, otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde.

Me voy a comprar.

Menos que amigos

Una recopilación de Jaime Noguera

La película Enemigos Públicos cuenta la vida de los famosos gangsters americanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd durante la ola de crímenes que tuvo lugar en la década de 1930. El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

En resumen, un tostón de película, donde chico malo ama a chica, mientras otro chico más malo que hace de bueno intenta capturarle. Y poco más. Valoración sobre 10: 4

Centro histórico

Málaga, candidata a Ciudad Cultural 2016.

El blog del día: Age quod agis

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Orgullo Gay Up

Pincha sobre la foto y sobre los enlaces

ACTUALIZACIÓN - Hemos cruzado el charco
Cualquier espacio capaz de atraer la mirada de cientos o miles de personas es considerado una mina de oro para los publicistas. Por ello nadie se extraña al ver cómo las camisetas de los jugadores de fútbol lucen grandes logos de marcas de coches o cómo incluso los equipos adoptan el nombre de la empresa que los patrocina. Este fenómeno era completamente ajeno en mundo del toro hasta la fecha, ya que una marca de refrescos y el diestro malagueño Joselito Ortega han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa de bebidas asume el patrocinio y la representación del matador. De este modo, por vez primera en la historia de la tauromaquia, un torero saldrá al ruedo con publicidad en el capote y la muleta.
Más allá de la acción publicitaria, la historia no tendría mayor trascendencia si no fuese porque la marca que Ortega llevará bordada, ´Gay Up´, tiene como destinatario al colectivo homosexual. "Es sin duda un acontecimiento sin precedentes que un torero y una firma vinculada a la comunidad gay alcancen un acuerdo que servirá para romper muchos de los tabúes y clichés que existen en el mundo de los toros. Nuestra pretensión es que Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta brava dentro y fuera de España", señala el presidente de la empresa.
Por su parte, el torero malagueño valora el patrocinio de ´Gay Up´ como una oportunidad en su carrera y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo gay. "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores. Hace sólo 30 años parecía imposible que los equipos de fútbol llevasen anuncios en sus camisetas y hoy lo raro es el club que no la lleva. Creo que ´Gay Up´ puede ser un empujón definitivo en mi carrera", declaró el diestro.
La empresa tiene pensado organizar un espectáculo taurino en una plaza de Málaga, que será la presentación oficial de Joselito Ortega bajo el patrocinio de la marca. Ese día, se espera que el diestro se encierre con seis astados ante un público exclusivamente gay.

Amo París

Fotografías de Marquis de Lannes

Una vez estuve en París. A diferencia de Nueva York, que sólo he visitado una o ninguna vez, en París celebré un fin de año. Y me pareció una ciudad bella, divertida, llena, amena, genial, sorprendente, carísima, enamoradora y de jardines de belleza sublime.

Además de recorrer calles y barrios del centro, subir a la torre Eiffel, visitar algún garito que otro en la zona del Moulin Rouge, acercarme hasta las afueras o más allá en La Défense, la zona de rascacielos, tomar café en Campos Elíseos... entré en los jardines. Unos jardines que, a diferencia de los de Versalles, se esconden entre calles y pequeñas plazas y quedan exclusivos, o casi, para los pocos que los conocen.

Uno, indiscutiblemente maravilloso, es el Jardín del Palacio Real, con sus tilos recortados con láser para conservar ese alineamiento del follaje que es característica de los jardines a la francesa. Tras el recorte con la máquina de precisión, los arreglos de última hora se hacen sobre escaleras, cual manicura especializada se tratara.