jueves, 3 de febrero de 2011

Año del conejo

Adrianos nos descubre desde Singapur la llegada hoy, 3 de febrero de 2011, del Año del Conejo o de la Liebre. Todo está preparado. Esa sombra que se aprecia es un conejo tapado con una lona que se descubrirá con festejos y fuegos artificiales. Todo muy esotérico. ¿Conoces cómo será este periodo? El signo del Conejo representa el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad.

El blog del día: La mirada sencilla

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres saber cómo será el año del conejo puedes consultar mi post:

http://homografiagay.blogspot.com/2011/01/2011-el-ano-del-conejo.html

Los granaínos auguramos la misma mala follá de siempre, jejejeje

Thiago dijo...

El año del conejo es el año del consejo? jaja ahora ya sé de dónde coño salen tantos consejos como me da mi abuela, jaajaj

Y a todo esto, que ha dicho hoy la "marmota" que tb. era el día de la marmota, no?


Bezos

epistolario segun san alvaro dijo...

Algún ritual sugerido para recibir el año de conejo?

Z dijo...

El conejo esta muy bueno guisado. Haria un pronostico para el año conejil pero aun no evalue mi capacidad premonitoria. Lo dejo para el proximo ciclo. Son losmiamos animales q el chino o cambian? Ahora me dices q iguales animales, diferentes fechas, y me quedo tiesa.

emejota dijo...

Vamos por partes. ¿Cual correrá más rápido un conejo cojo o una rata? Lo digo porque me tocó la china del año de la rata y no sabes qué poca gracia me hizo cuando me enteré, con lo horribles que son todas, excepto Jerry y Mickey.
Por otra: No me extraña que les vaya a ir bien a los chinos el año que viene, tienen a medio mundo cogido por los....... con los intereses de la deuda pública que andan comprando por ahí. Un fuerte abrazo.

TUT dijo...

Yasabes que es España lo del conejo tiene también comnotaciones eróticas, mira que si aquí felicitáramos diciendo :¡ Feliz conejo nuevo ! ¡ Que te vaya bien el conejo !, Mucha suerte con tu nonejo !, ¡ Que este año el conejo te traiga mucha alegría o mucho dinero !o solo es ¡ un conejo más ! o ¡ tengo el conejo en crisis ! o ¡ este año el conejo me traerá muchas alegrías !..... `pues no estaría nada mal, al menos sería más simpático que decir ¡ feliz año nuevo !.

Besos

ignatiusreilly dijo...

Los conejos tienen mixomatosis y eso es una mala señal

Adrianos dijo...

pues me imagino que ya se habrá producido el destape del conejo...

juanjo dijo...

Yo soy tigre...aunque la verdad es que no creo en estas cosas
Feliz año del conejo

Stultifer dijo...

OBSERVATORIO - Tan clásico es el horóscopo chino como el que se usa en occidente. Y ninguno de los dos es cierto jamás. La mala follá es una leyenda urbana.

THIAGO - La marmota fue ayer. Hoy es el conejo y las cigüeñas.

ALVARO - Al horno y con patatas está buenísimo.

Z - Qué dices de los animales del chino? Me dejas descolocado...

EMEJOTA - Nos van a roer a todos. Estos chinos...

TUT - Belén Esteban está de suerte. ella anuncia los beneficios de la carne del roedor.

IGNATIUS - Los conejos son mala señal. pero como mascota es algo inofensivo.

ADRIANOS - Los conejos siempre se destapan. De ahí la frase: "Te pillé con todo el potorro al aire".

JUANJO - No te comas al conejo. Aún.

K dijo...

que felicidad no????

Un amigo se compro un conejo ayer, es curioso, lo llamo "tipi"

K.

Stultifer dijo...

K - Yo soy menos romántico. Me he comprado un conejo y lo guisaré al horno. No le pondré nombre.

Unknown dijo...

Yo a mi es que estas cositas.. zodiacales..

como que para divertirme con las colegas a la hora del café.. pues bien..

pero me dejan indiferente.. conejo o carnero..

y estoy contigo guisadito... que bueno...

y bueno si es cordero lechal... hay es lo que mas me gusta en el mundo....

ummm,.. que rico..

Besitos Stultifer..

por cierto el nombre tiene que ver con la estulticia..

yo tambien te habrás dado cuenta tengo de esa un montón, no en balde soy "bola".

Stultifer dijo...

ESTRELLA - El nombre viene de Stultifera Navis (La nave de los locos), otro de mis blogs sobre un título de un libro de igual denominación.

JAVI dijo...

Me gusta más el león ¿o es un tigre? en la foto.
Ya sé dónde esta Singapur en el mapa y he aprendido muchas cosas de su cocina. Ah! y con Google Earth se ve tela de bien..
Singapuriano, vale. Pero conejero como que no me veo.

Stultifer dijo...

DELIO - Me lo invento. El tigre es el año que acaba y llega el conejo. ¿Has buscado en google Congapur? Prefiero en Sin.