sábado, 12 de febrero de 2011

La mujer y el mendigo

Suena a título de cuento cruel, como todos los cuentos infantiles. En la fotografía de David Mdzinarishvili se aprecia cómo un mendigo espera junto a una escalera de un paso subterráneo o de acceso al metro que alguien le dé algunas monedas. Aunque eso es una conclusión mía debido a que el autor nos indica que es un mendigo; ergo, si es mendigo, pedirá dinero. En el lado opuesto, a la izquierda, una mujer accede al interior de este túnel sin importarle nada la presencia del hombre.

Sin embargo, la imagen de Albert Gea, muestra en esta instantánea del mundo de la moda la misma distancia entre la forma de actuar del hombre con respecto a la forma de actuar de la mujer. El hombre mantiene los pies en el suelo, camina fijándose una meta. Ella, en el piso superior, va como levitando, ausente, sin rumbo.

El blog del día: Ay Maricarmen

7 comentarios:

Cabopá dijo...

¡Qué sorpresa!
Muchas gracias estoy un tanto impresionada, nunca me habían otorgado un premio bloguero....

Creo tener alguna foto de escalera...Me voy a buscarla, ahora vuelvo...

Mil gracias y besicos.

Stultifer dijo...

CABOPA - Son como mejor saben, sin que los esperes. Nosotros vivimos de los escalones que nos mandan los demás. Mejor si son propios.

Unknown dijo...

Un par de instantaneas perfectas.

Adrianos dijo...

son fotos estupendas... me impresionan siepre las fotos/obras que siendo "en color" dan la sensación de ByN.

y vaya conclusión la tuya... que sea el hombre mendigo o fijametas, la mujer siempre le ignora jajaja

Besos

julia rubiera dijo...

esta asturiana sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora por hacernos participes de tu belleza. un besin

la reina del mambo dijo...

Me gustan las fotos.
Buen fin de semana.
Saludos

Stultifer dijo...

DDMX - El mundo de las sombras tiene muchas luces.

ADRIANOS - Yo no tengo conclusiones. Soy muy variable, según conveniencia.

OZNA-OZNA - Hola asturiana. No eres molesta ni molestia. pero mándanos escaleras que hayas fotografiado.

REINA DEL MAMBO - Nos fascina que te gusten las fotos. A nosotros también nos gustan.