viernes, 25 de marzo de 2011

D.Darko

Donnie Darko es una película estadounidense de ciencia ficción rodada en 2001 y ambientada a finales de 1988. Cuenta la historia de un adolescente llamado Donnie; es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Donnie Darko es una película de culto.

D.Darko 1981 es un malagueño que no busca grandes discursos artísticos, sólo sacar del marasmo al más o menos atribulado viandante y recordarle que la calle está para disfrutarla: «El street art es, para mí, un medio de expresión y desahogo, una constante superación en cada cosa que intento o hago, andar por la calle y educar el ojo ante tanto bombardeo de publicidad, descubrir pequeñas cosas o rincones que pasan desapercibidos en nuestro día a día... El mero hecho de que alguien se pare un segundo a ver una obra o se pregunte su porqué puede generarle esa curiosidad tan necesaria y escasa hoy día, donde no nos paramos a observar lo que nos rodea y muchas veces abrimos el paraguas porque vemos al vecino hacerlo». Aquí lo cuentan mejor.

El blog del día: El primer silencio

12 comentarios:

DDmx dijo...

Mi película favorita, tengo una foto con Frank. Algún día te la mandaré.

elprimersilencio dijo...

MUCHAS GRACIAS POR MI PRIMER PREMIO. CESAR Y YO ESTAMOS EMOCIONADOS DE FORMAR PARTE DE LA ORDEN DEL STULFIER DE ORO. ESTE PREMIO SERA LLEVADO CON ORGULLO DE AQUI EN ADELANTE....

DELIO dijo...

Dejando a un lado los museos y colecciones (vaya semanita que llevas jajjaaj...)que están muy bien y todo eso y lo demás... disfruto mucho más con estas muestras de arte espontáneo y urbano. Me encantan esos sobresaltos inesperados en una esquina, rincón húmedo o un muro ardiendo bajo el sol.

APU dijo...

Hola!
He visto la película pero no es suficiente para decir que ya está todo hecho siempre queda algo por hacer :D
Un saludo

Adrianos dijo...

el street art cuando es arte así merece la pena :-) Me ha gustado DDarko 1981...
yo tb a veces me siento solo
besos

Z dijo...

Casi un poco a lo Balsky, no? Pues qué quieres que te diga, me parece muy bien mientras no me estropeen la fachada de mi edificio. Pero esos muros desconchados o llenos de publicidad no están acaso mucho mejor como lienzos del arte urbano? Hay problemáticas y escándalos que nunca lograre entender

Juanjo dijo...

Vi Donnie darko hace tiempo y aun estoy planteandome si es una genialidad o una tomadura de pelo

- YOGUR - dijo...

Por aquí, cerca de la facultad, ocasionalmente adornan los árboles con papeles de colores y frases positivas escritas en esos pepeles. Esos días se pone uno más alegre :)

ignatiusreilly dijo...

Yo tambien suelo ver conejos gigantes de vez en cuando

JL dijo...

Me gusta esa idea de arte callejero.. me tendré que dar más paseos por el centro a ver si lo veo ;)

DDarko1981 dijo...

Gracias por el apoyo,seguiremos intentando darle algo de color a Málaga..vienen cosas mejores,en cada esquina o escalera!! respecto a la pelicula os la recomiendo,sobre todo por ser el retrato y critica de la tipica familia americana,aunque cada vez nos parezcamos mas...en lo malo,claro.

Stultifer dijo...

DDMX - Será genial recibir tu forto con Fran.

PRIMERSILENCIO - Es un placer conocer nuevos blogs. Ahora solo falta que nos envies una escalera.

DELIO - Esos arrebatos de los que hablas que hacen que tu mente se altera con un "ops" y te descuadre un poco. Eso me gusta.

APU - Hola. Siempre hay un paso más por dar.

ADRIANOS - Cuidado y no te conviertas en una cinta de cassette.

Z - No deseo que te destrocen la fachada, pero una que van a tirar...

JUANJO - Ahí queda el debate: genio o tomadura de pelo.

YOGURT - Siempre hay que ser positivo. La negatividad aparece sola.

IGNATIUS - Tus conejos aparecen cuando dejas de tomar pastillas. Como yo.

JL - Lo bueno es si te sorprenden. Somos muy poco observadores.

DDARKO - Mi ángel terrenal... Hay que seguir, y seguimos.