sábado, 12 de marzo de 2011

El rey ha muerto. Viva el rey

París, febrero 2011. Exterior noche. Café La Perle, en la esquina de Rue de la Perle y Rue Vieille du Temple, en el distrito de Marais. Un extraordinario diseñador de moda llamado John Galliano, natural de Gibraltar, ha tomado unas copas. Desde una mesa contigua le increpan por su vestimenta. Él responde. Se le suelta la lengua. Una de sus frases es que ama a Hitler. Más insultos a los clientes. Alguien graba la escena. La empresa en la que trabaja, Christian Dior, toma medidas disciplinarias y le despide. El rey ha muerto.

París, marzo 2011. Exterior día. El fotógrafo Marquis de Lannes deambula por París y, frente al café La Perle, ve asombrado cómo se ha transformado el local debido al morbo que levantó la noticia protagonizada por Galliano. Ahora hay más curiosos revoloteado entre sus mesas. Descubre un elemento esencial en la escena. Utiliza su teléfono y plasma el instante: Una furgoneta de los servicios municipales parisinos lleva una escalera roja en lo alto. Nos envía el archivo. Ya tenemos historia. Desde el interior y a través de una de las ventanas de la brasserie nos observan.

París, marzo 2011. Interior de los despachos de Christian Dior. Después de varios días con incesantes rumores sobre quién será el diseñador que tome el relevo de John Galliano, Riccardo Tisci, el creador de Givenchy, es el elegido. Es la persona que va a asumir la dirección artística de la firma francesa. Viva el rey.

17 comentarios:

DDmx dijo...

Si voy a Paris (que no creo) tendre que pasar por ese cafe. De todas formas no se porque lo haré, pero lo haré, bueno, si voy.

Stultifer dijo...

DDMX - Si vas a París, te aparecerá ese y mil lugares más ante tus ojos y quedarás asombrado.

Thiago dijo...

que viva por muchos años... ¡y su madre tb.!.

bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - Jamás sabemos el día que nos tocará morir.

Josep Fábrega Agea dijo...

Estuve viviendo ahí un tiempo. Un barrioi extraordinario qeu aún no ha perdido aroma.

Stultifer dijo...

JOSEP - Muy cierto aquello de "Siempre nos quedará París".

Juanjo dijo...

Galliano se paso tres pueblos.Le esta bien empleado

Stultifer dijo...

JUANJO - Más que pasarse tres pueblos, se bebió tres copas.

Lakacerola dijo...

Ya se que para gustos hay colores pero me gusta más como viste Riccardo Tisci, a Galiano lo veo más extravagante, y no tengo ni pajolera idea de moda.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Ahora ya es cuestión de márketing y aumento de ventas.

emejota dijo...

No somos nadie, y menos aún borrachillos. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Lo que pasa es que cuando estamos borrachos nos creemos dioses.

elprimersilencio dijo...

estoy de acuerdo con ello. el ego y el alcohol es un muy mala combinacion...saludos.

Stultifer dijo...

ELPRIMERSILENCIO - Toda acción tiene su consecuencia.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Por muy famoso y/o borracho que se esté nadie debería usar el dolor del holocausto para faltarle el respeto a alguien (y conste que soy de los que opino que los judíos llevan mucho tiempo viviendo de las rentas de aquello, que hoy por hoy ellos están masacrando igualmente al pueblo Palestino, que no nos engañemos tampoco, es un 70 % musulmán y un 30 % cristiano)

Adrianos dijo...

yo soy antimonarquico. ¿te lo había dicho?... y las perlas tampoco son santas de mi devoción. Pa circo me voy a EuroDisney que además tiene alguna que otroa montaña rusa que me gustan :-P

Stultifer dijo...

OGG - Faltar el respeto a alguien ya es, de por sí, negativo. Si la conversación hubiera estado encerrada en una serie de chistes de humor negro no hubiera ocurrido nada. Pero había tanta convicción en sus palabras... Y si te digo la verdad, no dudo de que las señoras a las que se dirigía eran feas.

ADRIANOS - Estarás conmigo en que hay muchas señoras ricas que necesitan modelos de vida para gastar su dinero. Eso mismo piensa Dior.