miércoles, 23 de marzo de 2011

Miedo

¿Qué es aquello que se intuye al fondo, escondido entre lonas verdes?. A la derecha hay dos sedes de diferentes cofradías religiosas. A la izquierda el Teatro Romano; tapando sus vistas los contenedores-oficinas del Festival de Cine Español y varias carpas. Al fondo, el edificio de La Aduana de Málaga, futuro Museo de Bellas Artes (aunque torcido, museo). ¿Y en el centro? Pues aunque ahora se ve diáfano, en breves horas colocarán paneles con carteles de películas españolas. Ese miedo de los urbanistas a los espacios vacíos se comprueba una vez más. Aún hay algo más...

¿Veo una pirámide? ¿Una pirámide egipcia, romana, fenicia o perteneciente a la era de las nuevas tecnologías? ¿Qué coño es eso? WTF.

Es una pirámide de cristal de tres metros de alto y una base de 16. Con esta instalación, los responsables municipales buscan potenciar la observación de los restos arqueológicos existentes en el subsuelo por parte de las decenas de viandantes y turistas que pasan a diario por la zona. ¿Os habéis dado cuenta del efecto "torcido" de la fachada del fondo?

10 comentarios:

emejota dijo...

¡Que no sea por falta de pirámides! Un fuerte abrazo.

Juan Carlos dijo...

Esas instalaciones para ver lo que muestren están muy bien... siempre que los responsables de la limpieza pasen un trapillo de vez en cuando. No es la primera que veo que de pura mugre impide ver aquello que quiere mostrar.
Salu2

tnf25 dijo...

Lo bueno de los espacios vacíos es que con estor rellenos temporales se visten, para después, nuevamente desnudos podamos ver ambos lados de su belleza…saludos!

◊ Dissortat ◊ dijo...

Bueno, por aquí hay algo parecido, solo que está a ras del suelo, pero la finalidad es la misma. De todas formas siempre está empañada y no se ve un pimiento.

Un abrazo

DiKiNNa dijo...

ummmmmm pues al final con tanto trasto de por medio no se ve el teatro romanoooooooooo >.<

DELIO dijo...

Que ganas de desaprovechar los escenarios públicos. Dentro de esa preciosa pirámide de cristal podrían poner a la mujer barbuda, o a mí desnudo con una serpiente gigantesca.
¿Está Tita todavía por Málaga? ajjajjaj

DDmx dijo...

El "mini louvre". no me diga compañero, que no se le parece...

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Luego pondrán camellos para pasear o humanos disfrazados de romanos.

JUAN CARLOS - Limpiar por dentro y por fuera, incluso los días de lluvia.

TNF25 - Jamás hay espacios vacíos en esta ciudad. Siempre inventan algo para cubrir el horizonte.

DISSORTAT - Si aquí lo ponen a ras de suelo no se vería que hay algo interesante. Hay que colocar la bandera.

DIKINNA - No se ve nada de nada. Hay que ir culebreando.

DELIO - Podrían ponerte. Y cobrar entrada. Tita sigue aquí e inaugura mañana. Está nerviosa. No me extraña. El Ayuntamiento se ha gastado en su Casita 30 millones de euros.

DDMX - Ya quisiera semejarse a la L del Louvre.

Z dijo...

Jojojo, la fachada torcida me encanta. Aunque considero un despilfarro gastar el dinero en hacer una fachada así. Yo todos los fines de semana termino viéndolas casi igual y no hago ni una reforma en ningún edificio... XD

Stultifer dijo...

Z - La lona que distorsiona la fachada ha costado un buen dineral, pero es que estaban hartos de ver el edificio años y años en obras. Por cambiar...