lunes, 21 de septiembre de 2009

Ciudad sorpresa

Un viaje de Jaime Noguera

El municipio está situado en el sur occidente de Colombia, en medio de la Cordillera de los Andes en el macizo montañoso denominado nudo de los Pastos y la ciudad está situada en el denominado Valle de Atriz, al pie del volcán Galeras y esta muy cercana a la línea del Ecuador. Es también conocida como Ciudad sorpresa de Colombia.

La festividad principal es el Carnaval de Negros y Blancos, declarado patrimonio cultural de la nación por el congreso de la República de Colombia en abril del 2002, se celebra del 2 al 7 de enero de cada año; pero los principales eventos que hacen de estas fiestas únicas en el país y en el mundo son los que se celebran el 5 de enero, día de negros y el 6 de enero, el día de blancos, precedidos por el desfile de la familia Castañeda el día 4 de enero.

Donde hay una escalera, hay una señal que indica donde está la escalera. La escalera, ¿dónde está? No perdamos el control.

La Universidad de Nariño, es una entidad de educación superior que hace parte del patrimonio del departamento de Nariño, al sur de Colombia, desde sus orígenes. Su lema significa: Tanto poseemos cuanto sabemos. Y todo lo que es necesario saber, se encuentra en la biblioteca Alberto Quijano Guerrero.

Pero el arquitecto no visitó la biblioteca y se olvidó de la coherencia en los planos. ¿Soy yo el único que ve una salida de chimenea en el cuarto, quinto y sexto peldaño de esta escalera? Normal que llamen a San Juan de Pasto la Ciudad Sorpresa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El carnaval de negros y blancos es una de las mejores fiestas que tenemos en el pais, son dias de diversión extrema!!!

Tengo algunas para enviarte, lo haré esta semana!

Saludos

Nadia dijo...

Cierto. Curiosa escalera con chimenea ;O) Tengo 3 escaleras importantes en mi vida, quizá me animo, les saco una foto y te las envío ;O)

Dirty Clothes dijo...

Nunca antes vi una escalera igual, qué sorpresa¡

dirty saludos¡¡¡

theodore dijo...

Creo que fue un proyecto para que Papá Noel no tuviera que tirarse por el hueco, pero no les saió como pretendían. La Chimelera lo querían llamar, porque Escanea sonaba raro.

Jaime Noguera dijo...

Y lo que hay en la hornacina de la izquierda es una Virgen...¡con tubos fluorescentes!

Stultifer dijo...

akira Las estoy esperando. Muchísimas gracias por tu colaboración.

nadia El día que no me mandéis escaleras cierro el blog.

dirty Cada día descubrimos un rincón nuevo. ¿Y mis escaleras familiares?

theodore Se tirará Papá Noel ahora por el suelo directamente y se romperá la cadera y no habrá regalos y la culpa será tuya. Tu verás...

jaime noguera Las vírgenes siempre tienen tubos fluorescentes, deben recordar a la luz del espíritu santo.