Situado a sólo 120 kilómetros al este de la ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi en China, Huashan es una de las cinco montañas sagradas y uno de las más populares atracciones turísticas. Es apreciada por el hermoso paisaje natural y los antiguos templos taoístas, pero Huashan es más famosa por el peligroso sendero que hay en su cumbre. La montaña de Huashan tiene cinco picos. Si se mira desde cierto ángulo la montaña parece una flor.
Si eres valiente y tienes la suerte de llegar a la cumbre, serás recompensado con una vista increíble de todo el complejo de montaña. Las personas que aceptan el desafío de hacer excursiones por este sendero suelen ser jóvenes temerarios que utilizan esta oportunidad para demostrar su “mala destreza”, ya que, por desgracia, muchos de ellos tienen accidentes mortales.
Se estima que hay alrededor de unos 100 accidentes mortales en el sendero de Huashan cada año, pero "gracias" a la censura china no existen registros oficiales de este tipo de incidentes. La parte más peligrosa del sendero de Huashan se considera el "Changong Zhandao" de casi 4 metros de largo y unos 30 centímetros de ancho a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer en el abismo.
Si deseas saltarte la terrible odisea del sendero de Huashan, puedes tomar el teleférico directamente al Pico del Norte y disfrutar de las impresionantes vistas. Pero por otra parte, no podrás alardear de la conquista del sendero más peligroso del mundo. Viendo las fotos no puedo dejar de preguntarme cómo se las arreglaron para construir este camino y cómo pusieron las tablas. A saber qué le pasó a la gente que lo construyó...
El blog del día: Tienes sal
11 comentarios:
Yo que soy algo "cagetas" cogería el teleférico, sin duda. A saber.. estos chinos como tu dices no dan estadísticas.
Un saludo
Juer, eso es como el "Caminito del Rey" pero a lo bestia. Qué sustillo... pero qué morbo da.
lys También soy de teleférico.
theodore Yo fui una pegatina en el caminito del Rey adosada a una de las paredes. Qué subidón de adrenalina... pero todo era por amor.
Si no fuese imposible de subir, no serían unas verdaderas escaleras chinas.
la naturaleza es lo único bueno que tienen los chinos :)
¡Quiero hacer un laaaargo viaje a China! Sin cortes de tiempo, con libertad de ir y venir..y con agilidad de gacela para subir senderos...¿pido mucho? Besos y feliz lunes Stultifer
Eso si que es una escalera al cielo. Debe ser precioso visitar el lugar. Yo, mucho mejor en teleférico, donde va a parar.
Carpe Diem
Gracias por el premio. Un honor recibirlo ;o) Y como siempre, interesante lo que nos escribes por aquí. Que me gusta el blog, ya lo sabes.
Después me paso con más tiempo.
¡Coño, cari! Si había un teleférico podías haberlo dicho antes,jajaja Que es que me estaba ya dando vértigo, te lo juro, jaja
Es precioso el sitio de todas formas, jaja Bezos.
Hola, he conocido tu blog desde el de Nadia Tienes sal. Me hago seguidora, me parece muy interesante.
Que maravilla de lugar, voto por el teleferico!!
gad Deben ser escaleras tres delicias.
the post mortem Por su propia naturaleza son buenos, Es verdad.
winnie Planíficalo, ahorra, haz una mochila...
cosecha Debe ser precioso visitarlo desde arriba, quieres decir...
nadia Tú mereces el premio como ninguna persona más en la blogosfera. Saludos.
thiago Hoy es lunes. Siento mucho que hayas recorrido la mitad del trayecto entre peligros. Por 5 euros te hubieran llevado en brazos.
Lisa210 Welcome a estos descansillos. Ya sabes. Aquí recibimos escaleras.
Publicar un comentario