lunes, 28 de septiembre de 2009

Rubia, atlética, delgada y elegante

Un poco de historia con fotos recopiladas por Jaime Noguera

Eva Braun, nació el 6 de febrero de 1912 en Munich, hija de un maestro de escuela y de Franziska una modista quienes tuvieron tres hijas, Ilse, Eva y Gretel. La familia de Eva era una típica familia católica de clase media baja. Eva no era una estudiante muy aplicada, destacaba en los deportes y en todo tipo de actividades físicas, pero era un tanto perezosa para los estudios. La joven era rubia, atlética, delgada y elegante. Amante de los deportes, la música y el baile. Le apasionaba el ski acuático, la gimnasia, el alpinismo, la natación y el ciclismo. Como buena amante de la naturaleza adoraba a los animales y por eso le gustaba tener mascotas.

Muchos historiadores la tildan de cabeza hueca y poco inteligente, capaz sólo de interesarse en las novelas rosa como extremo ejercicio intelectual. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo por educarse y saber comportarse socialmente, por eso pudo ser una buena anfitriona aunque sin llegar a tener modales refinados.

Después de terminar sus primeros estudios,se graduó como secretaria. A los 17 años, Eva trabajaba como asistente de oficina en el estudio del fotógrafo oficial de Hitler. Más tarde se convirtió en ayudante de laboratorio para el procesamiento de las fotografías. Fue en el laboratorio que Eva adquirió la gran afición por las fotos y el cine. Donde quiera que fuera, Eva llevaba cámaras de fotografía y de cine en 16 mm y gracias a esa afición es que hoy se encuentran cientos de fotografías y películas de la época que pasó con Hitler en el Berghof (Nido del Águila). Eva describió a Hitler como "un caballero de cierta edad, con un gracioso mostacho y llevando un gran sombrero de fieltro." Eva tenía 21 años y Hitler 43.

11 comentarios:

theodore dijo...

El número del escalón en la última foto qué es, el recuento de judíos que llevaban asesinados?

Rodrigo Rodríguez dijo...

Interesante artículo.
Aunque yo también pienso lo mismo que Theodore.

Un abrazo.

Winnie dijo...

Piel de gallina!!! Besos

Cosechadel66.es dijo...

Todos los monstruos conocen a personas, por eso son monstruos.

Carpe Diem

Logan y Lory dijo...

Sería elegante, joven, alta y atletica, pero le faltaba catadura moral, porque solo así se puede explicar que fuera amante de un ser vil, repugnante y asesino de masas, lo que también ponemos en duda, ya que la historia ha repetido innumerables veces que esta señorita solo fue una mera tapadera para Hitler.

Las fotos son un testimonio interesante de su historia.

Un abrazo.

Estha dijo...

Anda que con lo remajas que son las muchachas del post anterior....

Stultifer dijo...

theodore No recontaban. Ni eso hicieron bien.

estefan En esa época, Eva sería una pilingui a la que le gustaban los señores de "cierta edad".

winnie Chaquetita de punto.

cosecha Las personas conocen a los monstruos.

logan Con catadura moral no se obtenían medias de seda.

estha Hay de todo en la faz del terruño. Entre flores, algún cardo debe aparecer.

Thiago dijo...

A ver si la clave era esa, cari... que le gustaban los animales..!

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Pero los de cierta edad. No cualquiera.

Angel dijo...

¡Uy! ¡qué fotos más siniestras!

Stultifer dijo...

angel Se les ha ido el color.