sábado, 12 de febrero de 2011

De obras

Hay obras en La Alhambra de Granada, en el Patio de los Leones, también conocido como Palacio del Riyad Al-Saíd o Jardín Feliz. Se conocerá el funcionamiento de la fuente, se descubren anteriores asentamientos. Abrimos un trozo de historia a la vista. Leer +.

12 comentarios:

Uno dijo...

Precisamente ayer me comentaba Senses que el conocía un fontanero.

Stultifer dijo...

UNO - Pues seguro que van a llamar a ese fontanero porque han descubierto el sistema de funcionamiento de las fuentes.

emejota dijo...

¡Qué interesante tu comentario! Yo también vivo sobre un conjunto romano y arabe con una pizca de restos fenicios. Cada vez que se hace una obra se descubre la ciudad enterrada, se toma nota y se construye encima. Concretamente mi casa está sobre el antiguo puerto romano. ¿Cuantos construirán encima de nuestar civilización? Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Los asentamientos siempre están unos encima de otros. A nadie se le ocurriría instalarse en el desierto (a algunos sí). SImpre ha pasado que una civilización ocupa el lugar que antes ocupó otra.

Unknown dijo...

Una especie de Dubai de los tiempos ancestrales...

Stultifer dijo...

XTO - Ya le gustaría a Dubai.

Osselin dijo...

El agua que corre en la Alhambra es un componente paradisíaco tanto por su resultado como por el diseño original de sus arquitectos. Espero que estas investigaciones abunden más en su conocimiento.
Tienes un blog interesante , te añado a favoritos.

Stultifer dijo...

JOSEP - La escasa calidad del agua en Granada hace que los sistemas de fuentes (sobre todo los más antiguos) se averíen con facilidad. Pero el pasear por La Alhambra son el susurro del agua es una experiencia muy agradable.

Thiago dijo...

Esperemos que no lo jodan... Hoy mismo he estado en la plaza de Isabel II y ya la han dejado como todas: granito pelado sin arboles ni verde ni flores ni pollas, jaaj


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Isabel II quedó horrible. Les gusta mucho el granito. Lo malo de los arreglos y restauraciones es la imposibilidad de ver el monumento mientras las realizan.

JAVI dijo...

Seguro que queda todo muy bien, el agua purísima y los leones haciendo gárgaras, incluso.

Stultifer dijo...

DELIO - Seguro que quedará todo bien cuando pongan las copias de los leones (están restaurándoles y guardarán los originales en el museo), y purifiquen el agua. De cara al turista para que el monumento sea el mas visitado de España.