miércoles, 9 de febrero de 2011

El perro del hortelano

Una protesta vecinal de 1981. Una larga historia, la de los Baños del Carmen de Málaga. Sabiendo que muchos historiadores tirarán por tierra la siguiente explicación de los hechos, quiero (intento) resumir en pocas líneas qué es lo que acontece por esos lares. Es, como diría mi sobrino, un "me lo invento", para definir a la perfección que solo es un ejemplo.
Los baños del Carmen es una zona de playa en Málaga capital, que pertenece a Costas y está dentro de la franja de 200 metros donde no se puede construir ni rehabilitar ni tocar nada. Años llevan algunos pidiendo que lo que hay se mantenga y no se destruya más. De aquellas épocas en las que Eugenia de Montijo venía a mojarse las enaguas ya pasó mucho tiempo. Y el mar ataca y arrasa y las columnas se van deteriorando. La pelea municipal y ministerial por la zona van dejando que el tiempo sea el árbitro, pero están consiguiendo perder un espacio muy interesante para la ciudad.

15 comentarios:

JL dijo...

Me gusta mucho este lugar , es como un trozo de la Habana aquí en Málaga, aunque si que podrían arreglarlo, ya que está porque destruirlo o dejar que se destruya...

Adrianos dijo...

espero que no desaparezca del todo antes de que yo lo pueda ver...

Stultifer dijo...

JL - A mi cada día que pasa me gusta menos. hay más porquería, más indigentes durmiendo por allí. Un horror.

ADRIANOS - Mucho mito, que se derrumba nada más entrar.

Unknown dijo...

Esos pleitos interminables que acaban dejando que el tiempo destruya lo que en primera instancia debería de conservarse…saludos

Alforte dijo...

Una pena de dejadez, unos por otros y se cayó!

Stultifer dijo...

TNF25 - Exacto. Los últimos 20 años ese lugar ha sido batalla política de todos los colores. ninguno ha hecho nada y se escudan en que no pueden hacerlo. El caso es que cada vez está más deteriorado y se llega a pensar que lo mejor es que lo derriben.

Stultifer dijo...

ALFORTE - Entre todos lo mataron y él solo se murió.

theodore dijo...

A ver cuantos años más pasan de dimes y diretes hasta que lleguen a una solución... que seguro que será un horror, para variar :-(

Stultifer dijo...

THEODORE - Hablando de horrores.... Pues seguro que les da por ladrillo visto si es que tienen una remesa de camiones que no saben dónde colocar.

K dijo...

Espero que no quieran montar otro mercadona, en serio..........

Stultifer dijo...

K - Hay unos astilleros artesanos antiguos y también quieren eliminarlos.

Thiago dijo...

O sea, que unos por otros, no?...


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Y cada temporal, más desastres.

Z dijo...

no te preocupes, luego vendrán los que hicieron el museo thyssen y le plantan un muro blanco y listo.

Lo que me hace gracia son los políticos, que se dedican a no hacer nada, ver cómo algo se arruina y echarse la culpa unos a otros. Vaya, que desean casi que se arruine pronto para poder culpar al otro. Menudo asco.

Stultifer dijo...

Z - Llegaran los "concursos de ideas" y se elegirá la peor. Ladrillo visto, que sobra mucho ahora.