domingo, 20 de febrero de 2011

Huele regular

La noticia: El Museo Carmen Thyssen Bornemisza de Málaga, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 24 de marzo en el restaurado palacio de Villalón, trató de sacudirse ayer la primera sombra de sospecha. El patronato de la Fundación Villalón, que gestiona la pinacoteca, se reunió ayer de forma extraordinaria para salir al paso de las acusaciones de un extrabajador que relató a Izquierda Unida una serie de supuestas irregularidades en contrataciones. +

El comentario: Pasear por los alrededores del palacio Villalón es realizar una gran aventura de escalada y alpinismo. Todo está levantado y el intento de arreglar cada rincón se percibe. llama la atención del paseante de la cantidad de chinos (de China) que hacen trabajos de albañilería. Un chino corta baldosas, otro chino mueve mezcla para llevarla a otro chino que coloca el suelo. Se escucha la frase del momento: "Tanto parado en España y tienen que venir los chinos a trabajar aquí".

11 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, hay que recordarles a esos señores que se quejan de los chinos, que las irregularidades no las cometen ellos, sino los propios españoles que les contratan... y que si estos tuviesen un contrato adecuado y legal, cualquier otro español estaría en igualdad de condiciones de ser contratado ¿no?

abrazos!

Stultifer dijo...

XTO - Las irregularidades no son lor la contratación de chinos. Las irregularidades son a un nivel municipal. Estuve a punto de preguntar al tipo que opinó sobre la contratación de chinos si él estaría dispuesto a trabajar. Posiblemente me hubiera contestado que no.

Unknown dijo...

Ciudades levantadas. Eso ya forma parte de la cultura de nuestro pais. Un abrazo compañero.

Montse. dijo...

Los empresarios se aprovechan de la necesidad de la gente y sobre todo buscan mano de obra barata, y acuden a los que viene de fuera, ya que los que somos del pais queremos unos sueldos dignos,aunque el mio es una basura y me siento explotada al maximo, . Si yo pido 10 euros la hora, se lo daran a otro que lo hara x tres, y asi nos va....

Stultifer dijo...

DDMX - Málaga tiene el subsuelo al aire. Vivan las obras.

MONTSE - Pero no tienen culpa los chinos, sino los empresarios.

emejota dijo...

¿Y si eran coreanos? Paciencia, mucha paciencia. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Digo que son chinos pero pueden ser coreanos o de algún lugar desconocido para mi. Pero de ojos rasgados.

Thiago dijo...

Los chinos no trabajaban en la construcción ,no? Puff!. Empezarán a caerse las casas, verás...

Tb. puede ser que a Tita Cervera le gusta mucho el estilo oriental a la hora de decorar, te acuerdas del horror de su casa "Mata Mua" o algo así? Un espanto, jajaa

Stultifer dijo...

THIAGO - Tita ha venido a Málaga a poner orden. No le gusta que jueguen ni discutan sobre su museo. ¿Necesita Málaga tanto museo?

Z dijo...

Ves, Stultifer a mí ese comentario me parece un poco racista y tremendamente peligroso. Sobre todo en tiempos de crisis, que ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores.

Stultifer dijo...

Z - Lo mismo pense yo, por eso estuve a punto de decirle al tipo que lo soltó si él estaba dispuesto a trabajar en su lugar.