domingo, 6 de febrero de 2011

La caída del mito

Seguimos con las irrealidades y las desilusiones. Se me ha caído un mito. Su nombre: Andy Souwer. El momento de la caída: sábado 5 de febrero en Málaga. Un combate de K-1 que le enfrentó a Abraham Roqueñi (pero eso es lo menos importante).

Conocí el K-1 y el Thai boxing o Muay Thai hace algunos años por medio de la televisión, no por mi afición deportiva ni por la posibilidad en España de asistir a combates. Eurosport me abrió los ojos (otros los abren con los gritos de La noria). Y me gustó. Mucho. Y me emocionaba. Y era proselitista entre mis amigos para infundir mi afición. No lo he logrado, pero soy fiel. Sigue gustándome. Y uno de mis ídolos era, entonces, un holandés llamado Andy Souwer. Televisaban los combates de mi ídolo a partir de las 21:00 horas y finalizaban las retransmisiones más allá de las 2:00 de la madrugada. Y allí estaba yo viendo pelear a Andy. Bueno, y viéndole a él, seamos realistas. Directos, diferidos y reposiciones. Hasta conocí algo más de su vida por diversos documentales. Era fan.

Y Andy Souwer llegó a Málaga a una velada llamada El desafío. Por 45 euros en primera fila de ring, pintaba bien la noche. Alrededor de 3.500 espectadores, buena previsión de combates y un postre exquisito: Andy Souwer se luciría ante la afición (por una módica bolsa, según rumores, de 35.000 euros). Resumo la mala organización, la tardanza de más de una hora para empezar, el incomprensible sistema de venta y reserva de entradas, los lanzamientos de sillas entre el público por falta de vigilancia, cristales rotos cerca del ring, latas de refrescos y tabaco entre el público, el frío del recinto deportivo y las más de cuatro horas de duración en una palabra: Decepción. Diversidad de pareceres en los resultados de los combates, como es normal. Y Andy Souwer perdió. Se me heló la sonrisa y él se marchó dejando tras sí un reguero de comiseración. Cuanta tristeza, por Dior.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Beautiful boxer creo que era de muay thai. Peliculon con todas las letras. Un saludo.

Stultifer dijo...

DDMX - Ayer el combate era bajo la modalidad de K1 pero ya te digo, una decepción. Siempre gusta que el tipo al que sigues gane. Y no fue así.

Unknown dijo...

Es una de las disciplinas de combate cuerpo a cuerpo mas hermoso que he visto si. Yo vi en directo un par de combates. Tienes unas aficiones muy agradables. Un saludo.

Stultifer dijo...

DDMX - Amigos y conocidos siempre me preguntan por qué voy a ver esas cosas. no lo entienden.

emejota dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, lo que no me gustan son las multitudes y las esperas. Afortunadamente solo se puede perder o ganar. Un fuerte abrazo.

Thiago dijo...

Ni idea de este deporte ni de este buen señor... qué lástima lo de la organización, no? que fracaso. Y que aún encima el tío pierda... nada, nada, cari, si quieres seguir a alguien qur rompa records, hazte del Barça, ya ves...


Bezos.


P.s. Yo ahora me estoy aficionando al wrestling de una cadena de TDT me parece que MARCA, y ya sé que todo es mentira y tal, pero me fascina, jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Un combate nulo es peor que uno perdido.

THIAGO - El wrestling no tiene nada que ver con el k-1, las máscaras llevan su circo allá por donde van. Es entretenido como espectáculo. Pero hoy llevo la decepción por bandera.

Didac Valmon dijo...

que cosas te gustan...nunca he visto este deporte ni me apetece eso de ver gente sacudiendo...como que ni.

Stultifer dijo...

DIDAC - A veces, en el fútbol se hacen más daño. Es un deporte interesante, pero allá cada cual que se aficione a lo que sea.

Fer M dijo...

Hecho: no he conocido mejor ambiente de vestuario que el de un gimnasio de kick-boxing

Opinión: donde unos ven brutalidad, yo veo nobleza. Es el "tú y yo", y punto. Uno contra uno. Imposible que se hagan injusticias.

Mola que te mole el K-1!

Stultifer dijo...

FER M - Lo que no veo son tios peleándose a matarse con navajas. es un deporte con reglas muy estrictas. Y todas se cumplen. Es, como dices tú: Uno contra uno, con su preparación, su belleza y su fuerza. Para otros, lo desconocido ya es motivo para opinar.

Z dijo...

Bueno, piensa que hubiera sido peor que te hicieras fan de la WWF. Porque puestos a ver espectáculos y fraudes... XD

Stultifer dijo...

Z - También es verdad. Lo que ocurre es que la puntuación y el arbitraje no fue del todo correcto. Vamos, que le robaron el combate de una forma descarada. Pero yo me hago fan de cualquier otra cosa mañana mismo y se me va la desolación como se me fue una cometa por la acción del viento.

JAVI dijo...

Me apasiona tu pasión, me preocupa y me duele tu decepción.

Stultifer dijo...

DELIO - Entiéndeme. Años detrás de ver a alguien que me fascinaba. Y de repente es bajito, usa gafas y pierde en un combate (tongo o no, pierde), y yo allí cuatro horas helándome de frío, esquivando sillas voladoras y molesto por las mesas vips colocadas delante de las sillas de ring. Un ascazo.

Chevy dijo...

Cuando era pequeño y alguien se pegaba, era con los puños. La utilización de las piernas o pies era considerado como una artimaña barriobajera. Ahora es "deporte".

Kisses

Stultifer dijo...

CHEVy - Es que tú te peleabas sin reglas. En el K1 las hay.

Kakutogi dijo...

Pues mira que para mi fue uno de mis días mas felices,jajaja,gano el Español Abraham Roqueñi (muy justamente,parece que de esto no entiendes mucho,hay que saber puntuar un combate)y le quito de golpe toda la soberbia a tu gran ídolo, Roqueñi gano en el ring pero como persona y deportista dejo claro que esta muy por encima del holandés, que no dio el peso pactado y estaba sospechosamente fresco en el tercer asalto.
saludos

Stultifer dijo...

KAKUTOGI - Me encanta tu comentario, pero en ningún momento hablo del sistema de puntuación ni de los árbitros. No discutiré jamás una decisión arbitral. Eso lo dejo para los muy entendidos. Lo único que intento decir es que a mí, particularmente a mí, se me cayó el mito al suelo (mi mito). Felicidades a Roqueñi, claro que sí, sin duda. Solo que a mí, personalmente me hubiera gustado un mejor combate y que hubiera ganado Andy. ¿Ahora de quién me hago fan? ¿De Buakaw Por Pramuk? Pues no me pone.