sábado, 12 de febrero de 2011

Más obras

La excavación que conecta en Madrid las estaciones de Atocha y Chamartín para la alta velocidad concluye hoy. El AVE circulará por él a 50 metros bajo tierra en 2012. Todo empezó con un agujero y un monstruo enorme que ha estado horadando las profundidades de la ciudad con sigilo. La excavadora, simbólicamente bautizada Gran Vía, termina hoy su trabajo de nueve meses: el túnel que une las dos estaciones ferroviarias más importantes de España: Chamartín y Puerta de Atocha. Esta vez para que pasen los trenes de alta velocidad. Ocho centímetros por minuto. Casi cinco metros a la hora. Así día tras día hasta cubrir los siete kilómetros de recorrido y llegar al tramo final.

12 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es que los que vivimos en Madrid estamos acojonados. ess como vivoir encima de un queso de gruyer agujereado. Cualquier dia se hunde.
el AVE pa malaga pa cuando

Stultifer dijo...

DANI - Málaga tiene ave desde hace varios años ya. Y están haciendo el desvío a Granada y Almería.

emejota dijo...

De Málaga a Bilbao sin pasar por Madrid. Bien cómodo. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Barcelona-Málaga ya es directo en 5,30 horas.

Uno dijo...

¿Y quién paga esto?
Espero que lo pague el gobierno de la nación porque estaría bueno que costeemos los madrileños túneles para que los demás pasen de largo sin parar en el foro a gastarse un eurillo.

Stultifer dijo...

UNO - el gasto se abona por el fuerte precio de los billetes del AVE. Son una pasada de caros.

Thiago dijo...

Chico ayer Esperanza lo presentó como básico y puso un ejemplo con un viaje de Valencia a Barcelona por lo visto, como si cambiar de atocha a Chambería fuera algo imprescindible, no sé... jaja


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Esperanza no sabe lo que dice.

JAVI dijo...

jajjajja Espe está chalá perdía.

Stultifer dijo...

DELIO - Hay tanto loco suelto... Más que gotas de agua en una tormenta.

Z dijo...

ya nos la podían dejar para hacer una línea de metro en coruña que con tanto coche ya uno no sabe por dónde poder caminar sin morir atropelladoXD

Stultifer dijo...

Z - Te recomiendo que no avives la llama del deseo del metro en tu ciudad. Son 5 años mínimo de complicaciones tremendas.