domingo, 13 de febrero de 2011

Operación Goya

Hoy, 13 de febrero se entregan los premios de la Academia de Cine de 2010. Los Goya cuentan este año con más expectación de la habitual en Internet por el pacto para sacar adelante la 'Ley Sinde' y la implicación en el proceso de Alex de la Iglesia. Los activistas de Anonymous han decido aprovechar el evento para manifestarse en contra de la aprobación de la ley. Se han creado una serie de actividades bajo el nombre 'Operación Goya'. La reunión de los usuarios se producirá esta tarde a las cuatro de la tarde frente a las puertas del Teatro Real, lugar donde se realizará la gala. Los organizadores también han señalado que la gente que no pueda acudir podrá participar en un ataque DDoS.

El colectivo de internautas 'Anonymous' ha colapsado las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos, consistente en acceder de forma sistemática a determinado sitios webs hasta saturarlos y provocar su caída. Ambas webs ('www.academiadecine.com' y 'premiosgoya.academiadecine.com') están caídas desde las 16.00 horas aproximadamente. Este ataque cibernético se enmarca en la 'Operación Goya', una propuesta de 'Anonymous' que concluirá con una protesta ante el Teatro Real con motivo de la aprobación de la 'Ley Sinde'.

La censura de RTVE, retransmitiendo con 5 minutos de retardo, impidió que se escucharan los gritos de los Anonymus. #operaciongoya es TT mundial, pero no en España ¿Censura también? ¡País!

El blog del día: Dos jotas

21 comentarios:

Alforte dijo...

Movidita va a estar la cosa este año, se va a liar parda.

Stultifer dijo...

ALFORTE - Más apariencia que realidad.

Have a nice day dijo...

Cualquier cosa antes de que se apruebe esa mierda :(

Unknown dijo...

¿Un ataque DDoS? ¿Se siguen usando? Madre del amor hermoso, menos mal que me aparte de todo eso, total no cambia. A saber que hosting atacan.

Stultifer dijo...

HAVE A NICE DAY - El tema está en que seguiremos bajando canciones, películas, libros. Pero este tipo de peleas son un circo.

DDMX - Harán ruido y poco más. A mi la ceremonia no me interesa. Son insufribles, eternas, de chistes más que viejos, sin sorpresas de ningún tipo, con unos comentaristas televisivos que producen mucho rechazo. Ascazo de fiesta.

Ronronia Adramelek dijo...

No la veré, me aburren este tipo de galas. Total, si quieres ver "las mejores jugadas" al día siguiente están en los blogs, los periódicos y en Youtube y puedes ver los más interesante en unos minutos sin tener que tragarte toda la paja (vaya, en el caso de que suceda algo interesante en un evento así)

Stultifer dijo...

RONRONIA - Por lo visto la convocatoria de Anonymus es concentrar a muchas personas en el Teatro Real de Madrid para agradecer a Sinde su Ley. Nada interesante y no se verá en televisión.

ignatiusreilly dijo...

No estaria nada mal un ataque suicida kamikaze

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Si realmente quisieran ser noticia se quemarían a lo bonzo junto a la estatua de la cabeza de Goya que han instalado.

JAVI dijo...

Siempre dicen lo mismo ¿no?: "uff, cúanto pesa esto!" y bla bla bla..
me gusta más que lo cuentes tú. A ese hora veré la peli que me recomendaste,

Stultifer dijo...

DELIO - Dicen que pesa mucho, que no se lo esperaban, se lo agradecen a sus familias, hacen la broma de que se les rompe, que se tropiezan. Es un mal circo muy aburrido.

Thiago dijo...

Bueno, espero que todo termine bien. No creo que Alex de la Iglesia la monte jusnto ahora que ha anunciado su marcha, no sería elegante. A ver que acción preparan los de Anonymous, aunque hablando de anonimos, a mi no me han avisado, jaaj


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Se quedará todo en agua de borrajas. No ves que todos viven luego de las subvenciones...

Adrianos dijo...

lo leeré mañana en los periodicos... que me voy de concierto y los Goya cada año son más sosos

y esos anonimos... me enteré tarde :-(

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Se podrá resumir todo en un breve de 15 líneas en un periódico. Solo que se escribirán páginas y páginas para no contar nada.

Unknown dijo...

Te pido disculpas porque se que no viene al caso, pero por si quieres echarle un ojo, o mejor dicho echarle un oido. Un abrazo compañero.
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110124/asuntos-propios-entrevista-david-bravo-sobre-ley-sinde/996371.shtml

Stultifer dijo...

DDMX - Todo viene al caso siempre. Respecto a las opiniones sobre la Ley Sinde: son como el culo, cada uno tiene uno.

Adrianos dijo...

algo es algo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/navegante/1297616261.html

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Si viviéramos en un país con libertad de expresión verdadera, esta manifestación sería la noticia de la noche. Apenas le darán cobertura en los informativos.

Z dijo...

Al final el que la montó fue el jimmy ese de la eurovisión. Estoy de su borretina hasta... XD

Stultifer dijo...

Z - Te prometo que no tengo nada contra los catalanes. Pero no voy a opinar sobre ese tema. Con eso he dicho mucho más que lo que callo.