jueves, 17 de febrero de 2011

Seguro que lo sabes

Ronronia nos envía una imagen de uno de los miles de documentales de National Geographic. Te ponemos algunos que hemos encontrado en la web oficial y preguntamos... ¿Cúal es la imagen que envió Ronronia?

Nueva Orleans. Hogares de energía solar. El tejado de la casa de Robert Green tiene dos marcas que no dejan duda de que el edificio es parte del programa de reconstrucción de Nueva Orleáns, un plan que pretende dar un nuevo aire a la ciudad.

Thailandia. Entrenamientos de Muay Thai. Los luchadores bajan al foso y se ocupan durante más de diez horas al día practicando su deporte, considerado de los más importantes.

Notre Dame de Romegas, La Tour-d'Aigues. La fe renovada, los viejos amigos se saludan fuera de la iglesia de Notre Dame. Durante gran parte del siglo XIV la ciudad de Aviñón fue el hogar del Papa y era el centro de la cristiandad occidental.

El blog del día: Recogedor

11 comentarios:

Uno dijo...

Ronronia ha enviado la de los luchadores Tahilandeses por afinidad. La coreografía de los luchadores de Muay Thay está muy relacionada con la jota aragonesa que ella baila como nadie.

Stultifer dijo...

UNO - Comparar la jota aragonesa con la lucha muay thay es algo que a mi nunca se me hubiera ocurrido. No veo yo a los luchadores golpearse a ritmo de "La virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa".

ignatiusreilly dijo...

Yo tambien apuesto por los luchadores porque ronronia tambien sabe repartir hostias dialecticas y lo hace muy bien

Unknown dijo...

En el fondo un arte marcial, o el arte de la lucha, no es mas que coreografia o adentrarse en el conocimiento del "yo". Con una jota se deben dar unas patadas voladoras increibles.

Thiago dijo...

No sé, todo el mundo se decanta por la lucha, pues yo por la casa, pq ronronia es muy amable, su blog es como una mansión donde ofrece de todo a sus visitantes, la perfecta anfitriona, un encanto, y en esa casa "se recibe" muy bien, jaajaj


Bezos.

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Hostias deportivas lingüísticas.

DDMX - El arte de la lucha en la jota aragonesa. bonito título para una tesis doctoral.

THIAGO - Una casa muy moderna. Creen algunos que Ronronia vive rodeada de miles de objetos.

Adrianos dijo...

Ronronia te ha enviado todas ellas
la de Energía Solar que siempre nos ofrece lo último en avanzes tecnológico y ecologico

Los luchadores porque a ella y a nosotros nos gustan jaja

y la de la Notre Dame esa de uno de sus viajes

yo ya empezaré a llamarla Notre Dame de Adramelek

besos

Ronronia Adramelek dijo...

Oye, así da gusto llegar tarde, que conste, he leído los (amables) comentarios y me he puesto a ronronear y a arrefrotar mi (virtual) cabeza peluda contra vuestras pantorrillas. Únicamente puedo discrepar en la comparación con la jota, que a mí se me hace más bien un atentado estético, meningicida y timpanolítico (aunque es cierto que la bailo maravillosamente según los que me han visto hacerlo que, probablemente, irían en ese momento tanto o más borrachos que yo :))))

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Error, y no porque pudieras tener razón, pero solamente envió la de Muay Thay.

RONRONIA - ¿Has visto el éxito? En un momento mandas una foto y al segundo hay un debate.

Gollus dijo...

Muchas gracias por recomendar mi blog "Recogedor".

Saludos. ;)
Gollus.

Stultifer dijo...

GOLLUS - Es una forma de ir conociendo 365 blog al año. Solo falta que te animes y me envíes una escalera que hayas fotografiado.