jueves, 17 de febrero de 2011

Y sucedió que...

Pasó el tiempo. Las fotografías de André Kertész cruzan el siglo XX como las puntillas de bailarina: vuelan sin dejar nunca de pisar tierra. La exposición que le dedica la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (100 imágenes que permanecerán los próximos tres meses) demuestran por qué Kertész inspiró a los pioneros de un arte que llevó la vida cotidiana a las vanguardias.

Hace frío. Prácticamente toda España se encuentra por tercer día consecutivo en alerta, 18 provincias y la ciudad autónoma de Melilla con nivel naranja (riesgo importante) y otras 27 y Ceuta en amarilla (riesgo) por mar de fondo, nieve o viento.

Feria de arte en Madrid. 'Monos muertos', de Oleg Kulik, es una de las piezas que Rusia expone como país invitado.

Compra de material. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adquirido maquinaria y nuevo equipamiento para el área de playas por importe de 161.557 euros.

Feria del Libro. Los cubanos hacen largas colas para entrar en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde se celebra la Feria del Libro de La Habana. Desde su estreno, en 1992, la afluencia de público ha sido espectacular. Como promedio, unas 80 mil personas visitan diariamente el recinto, antiguo fortín militar, y una de las prisiones más severas en los primeros años de la revolución.

Chocan dos trenes. Al menos cuatro personas murieron y más de 70 resultaron heridas por un choque de dos trenes en la localidad de San Miguel, unos 30 kilómetros de Buenos Aires.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Guau, 80.000 personas esta muy bien. Aqui las ferias del libro son un poco mas birria. Un saludo.

Stultifer dijo...

DDMX - En Cuba hay mucho interés por los libros y por la cultura en general.

◊ dissident ◊ dijo...

Hace frío. Me gustan los faros por muchos motivos, entre ellos porque me parecen un lugar seguro frente a la inmensidad del mar. No sé si ya he dicho que tengo fobia a las grandes masas de agua, bueno, no es fobia estrictamente...

La bandera roja de la foto rompe la simetría con su color y eso me gusta.

Saludos

JAVI dijo...

Como ya no miro ni los telediarios no sabía lo del frío y las alertas. Y los cubanos tienen mucho ritmo en el cuerpo y leen más rápido.Me resulta más artística la máquina roja de la playa que los monos de la Feria de Arte. Tengo los conceptos fatal.
Abrígate.

emejota dijo...

Ese faro nos llama a gritos. En Marzo volveré a Madrid, aprovecharemos para ver esa exposición que indicas. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

DISSORTAT - Los faros solitarios son agradables. Pero en invierno me gustan menos.

DELIO - La noticia de la compra de elementos para la playa no tenía desperdicio. Unos tractores y unas palas gordas para limpiar las playas, y allí se colocan los políticos para la foto. Alucinante.

EMEJOTA - Ojo con las llamadas a gritos. Asustan.

Colotordoc dijo...

Hola Stultifer:

Iré el fin de semana a la exposición de Kertész.

Del frío pues literalmente en mi aldea estamos bajo la nieve...

Mañana, estará el post de agradecimiento. Subirá en la madrugada. Tengo problemas con las imágenes

Saludos

Stultifer dijo...

MANUEL - Seguro que te gusta la exposición. La foto del reloj me encanta. Que se te arreglen los problemas con las fotos.

Ronronia Adramelek dijo...

Ahora dicen que el tren argentino que impactó por detrás tenía dos de los cuatro frenos anulados, pero no saben porqué. La primera foto, la de André Kertész de la plaza vista desde detrás del reloj me encanta. No conocía al fotógrafo, he hecho una búsqueda de imágenes y en general me resulta más moderno a pesar del tiempo pasado que el ruso de los monos muertos.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Lo del arte ruso no tiene nombre. No me inquieta tanto como Kertesz. Ese reloj es una ventana de observación a la que todo el mundo mira pero nadie sabe que estás.

Thiago dijo...

hala de cuatro en cuatro, cari.. se te acumula el chollo, jaaja

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Me han encargado coordinar un libro debido a todo el tiempo libre que tengo y del que dispongo.

Z dijo...

Jajaja Stulti, todo muy bien, pasando de una foto con muertos a una foto con alertas meteorológicas y todo. Ahora que ya te vale avisar de la exposición de Madrid cuando ya estoy en Coruña, jajaja.

Stultifer dijo...

Z - Échame a mi la culpa de lo que pase...