martes, 22 de marzo de 2011

Busca la errata

Chanel en la Semana de la Moda de París. Triunfaron sus propuestas entre la crítica. El fotógrafo de moda Marquis de Lannes estuvo al pie del cañón, y al pie de la escalera. Que hasta son de diseño en el lugar. Quizá para avisar de que pisando en la zona roja existe mayor peligro para el operario.
... ... ...

Teruel también existe. Y lo pintan. Y lo pintado es fotografiado por Paco. Corresponde a Javier Herreros de Tejada. La muestra se encuentra en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid hasta el día 29 de marzo.
... ... ...

Emejota va de un lado a otro. Tiene problemas con las fotos que hace con el móvil por aquello de tener que girarlo algunos grados. Mientras lo arregla, busca en la red y encuentra el vídeo que nos ha enviado.
... ... ...

La iglesia de Sant Paul Heyse en Munich tiene una barandilla rota en el púlpito. En uno de sus viajes, Alforte se dio cuenta y lo fotografió a modo de denuncia. ¿Dónde se han llevado las piezas que faltan?
... ... ...

He entendido el anuncio de Villa Arriba y Villa Abajo, y la paella que se comían y el detergente con el que limpiaban. Todo con una botella de detergente concentrado. Thiago nos cuenta que en España quitaron el "arriba" con cuatro golpes de martillo. ¿No tenían Fairy?
... ... ...

Dicen las Memorias de un psicótico que hay jardines utópicos. Una muestra, el jardín japonés que nos envía. La utopía: lo que le rodea no tiene nada que ver con la filosofía oriental.
... ... ...

Los sabios cuentan que Lo que no hagas hoy lo podrás hacer mañana. O era al revés. El caso es que Alfonso se acordó de nosotros y nos envió su escalera. Es una escalera-ombligo, que se mira a ella misma y se recoge agrupándose.
... ... ...

Sabemos por Territorio abandonado que hay lugares en los que el tiempo consigue detenerse por completo y en ellos conseguimos retroceder a un pasado plenamente armonioso y esplendoroso. El tiempo se oxida y este óxido nos atrapa como esclavos de aquella actividad industrial totalmente ya obsoleta y desfasada.
... ... ...

Relatan los Archivos del viento que Ernesto Guevara, El Che (1928-1967), estuvo al menos tres veces en Madrid. La primera fue el 13 de junio de 1959. Seis meses después del triunfo de la Revolución en Cuba, El Che hizo escala en Madrid, camino de Egipto. No hubo recibimiento ni protocolo de bienvenida.
... ... ...

El blog del día: Boek visual

6 comentarios:

Thiago dijo...

Menos mal que no pasearon al Ché por las escaleras del Arriba España, jajaj


Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - No tuvo ni recibimiento. No creo que le quisieran mucho en esa época los gerifaltes y gerifaltas.

Unknown dijo...

Coincido con Thiago, también me he fijado mucho en esa placa... Arriba las escaleras.

Stultifer dijo...

DDMX - A todo esto... ¿De dónde eres? Te lo pregunto ahora mismo que acabo de tomarme un par de vermouts con ginebra.

Unknown dijo...

Soy de la ciudad de Vigo, que está en la Localidad de Pontevedra, que está en Galicia. Ahora tengo ganas de tomarme un gintonic.

Stultifer dijo...

DDMX Imaginé lo de Vigo por algunas fotos que me has enviado. Pero me confundía lo de MX, que asimilo con México. Pero ya veo que o tiene nada que ver. De Vigo me falta estar allí a las siete de la mañana para ir al mercado a comer ostras. Cuando estuve el tiempo era diferente y me acostaba demasiado tarde.