domingo, 27 de marzo de 2011

Hallgrímskirkja

Un chivatazo de Delio - Malperthuis

Dedicada al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, la Hallgrímskirkja es una iglesia de culto luterano, situada en Reikjavik, Islandia. Literalmente quiere decir iglesia de Hallgrímur, fue construida en 38 años, (1948-1986) y con sus 74,5 metros es el edificio más alto de Islandia

Diseñada con forma de montaña de lava. Aunque pueda parecer increíble, resulta una de las edificaciones más notables y más visitadas de la metrópoli. Tiene una torre de unos 75 metros de altura, que se puede subir a ella por medio de un ascensor y así ver las maravillosas vistas que proporciona de la ciudad.

El blog del día: Art Llum Cogul

8 comentarios:

Lakacerola dijo...

He tenido que leer despacio su nombre pero me gusta.

Manu Romo dijo...

La iglesia es espectacular, pero ese cielo ¿qué?

Unknown dijo...

Un edificio precioso, lástima que sea una iglesia.

Z dijo...

Jajajaja, vale, llego yo aquí como un elefante en una cacharrería para decir que me parece horrible, jajajaja, un mamotreto altísimo. Por qué las iglesias tienen que ser hoy día tan altas? Porque en la edad media lo entendía pero hoy día... si es por estar cerca del "cielo", habrá que hacer misa en un avión. O en la Estación Espacial, jajaja.

Unknown dijo...

Qué pena que tanto ingenio y creatividad se use en favor de una religión... aunque bien podría parecer una carcel, yo haría ese dificio en favor del culto al suelo sobre el que se construye, jaja, y nada más.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - No llames a alguna mascota así. Jamás te haría caso.

ROMO - EL cielo siempre es espectacular.

DDMX - Si eres positivo te quedas en lo precioso del edificio. Pues eso es lo importante.

Z - La Estación Eclesiástica Espacial. La mejor idea que nadia ha tenido nunca. Que los manden a todos allí.

XTO - Yo haría apartamentos en todas las catedrales.

JAVI dijo...

Stultifer... un chivatazo mío? jajjjaja.. lo dudo. Si llevo dos meses sin enviarte nada porque sé que estás saturado de peldaños por lo menos para 3 años seguidos. Muchas gracias por el detalle aunque sinceramente no encuentro mucha relación la foto ni Hallgrime con este magnífico blog.
Gracias.

Stultifer dijo...

DELIO - La exageración ha llegado. Si es una escalera al cielo, es una escalera. Si la has publicado tu, tú lo has chivado. Y yo lo recojo y tengo muchas aún por publicar, pero no descarto que sigas enviándome. Aquí cada uno va por libre. Hay algunos envíos que no me agradan, pero soy educado y me han dicho que sea amable. jajajajajaj. A mis años...