martes, 8 de marzo de 2011

Los ríos que nos llevan

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las actuaciones de limpieza y saneamiento del tramo final del río Guadalmedina, que tendrán una duración aproximada de dos o tres días, con el objetivo de paliar el problema de malos olores que padecen los vecinos y comerciantes de este entorno. Desde hace muchos años, creo que desde que se construyó la presa de El Limonero, los políticos van dando vueltas al río a ver qué hacen con él. Unos quieren taparlo, otros quieren hacerlo navegable, otros lo pintarían de rosa y le colocarían grandes esculturas. Algunos vecinos lo usan para pasear a sus perros y que sea su pipi-can particular. Empleados de limpieza limpian los camiones en el cauce. Nos quejamos de que huele mal. A rosas, si te parece, con tanto trasiego.

En las últimas limpiezas del cauce se han llegado a retirar más de 20 camiones de lodo y diversos materiales arrojados como 24 carros de compra y 20 bicicletas, además de colchones y neumáticos gastados.

Mientras tanto, en Madrid, la policía ha encontrado el cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice, el universitario estadounidense desparecido el pasado 25 de febrero. Ha aparecido en el río a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y la calle Ruy González de Clavijo, muy cerca de la discoteca donde se despidió de sus amigos hace ya casi dos semanas.

11 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Es increíble la de cosas que tira la gente a un río... yo desde luego nunca me tiraría a un río.

Unknown dijo...

Ahora si que el río, solito no es que se ensucie verdad…saludos

Adrianos dijo...

sin rios no hay paraiso

Ronronia Adramelek dijo...

La gente es bien cochina, caramba. Aquí hace unos días que limpiaron el Canal Imperial y ya está otra vez lleno de porquería. Los ríos, los canales, pueden ser una maravilla o un asquito, a su paso por las ciudades, dependiendo de cuanto los cuidemos. Las riberas del Ebro en Zaragoza eran feísimas y llenas de inmundicias. Tras el paso de la Expo ha quedado lo que llaman un parque lineal y que es jardín de ribera increíble de chulo, que le da un ocio sano a media ciudad y da gloria verlo.

theodore dijo...

Casi estoy por proponerles a los vecinos de la zona que embotellen todo el aire limpio que puedan en cuanto termine la limpieza, que poco les va a durar, conociendo los usos y costumbres de esta nuestra querida e hiper-pulcra población...

Unknown dijo...

Esperemos que tarde un tiempo en ensuciarse otra vez...

Stultifer dijo...

CALAMARIN - Por tirar. se tiran ellos mismos. A mi me gustaba hacer saltar piedras en el agua.

TNF25 - El río crea hierbas, se secan, hay lodos... pero carritos de supermercado no. Eso es que se caen solos.

ADRIANOS - Nuestras vidas son los ríos. El de málaga apenas tiene 2 kilómetros en la ciudad y vaya cuántos problemas.

RONRONIA - Preciosas riberas del Ebro. Horroroso cauce malagueño.

THEODORE - Dado un paseo se ven las casas que dan al río. Cuánta pobreza, cuánta miseria...

DDMX - En junio vuelve a estar sucio.

Thiago dijo...

Es terrible todo.. que tiren de todo en los ríos... ¡Y que haya aparecido este pobre chico!. Me ha dado una pena terrible, el pobre con la ilusión que había puesto en sus estudios en España. Es verdad que iba borracho, pero pobre, que mala suerte....


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Agradable no es encontrarle en un rio, hinchado, ahogado y sin explicaciones...

D.Darko dijo...

con la de gente que estaria dispuest@ a darle color...se podria hacer algo muy grande...pero a los politicos les asusta el color!

Stultifer dijo...

DDARKO - A os políticos les asusta la innovación, las ideas, los contrastes, las decisiones, el qué dirán, quién callará, cómo serán... a los políticos les asusta todo pero ellos siempre dicen que son valientes. Me gustan cero los políticos o muy poco.