lunes, 7 de marzo de 2011

Madrid me gusta

De la serie "Tú me envías fotos de escaleras", hoy: Z

Me puse a pensar que no conocía esta calle. Nunca había utilizado esas escaleras. Necesité explicación por mi falta de observación del detalle: es una pintura en una pared de la calle Montera de Madrid. Fascinante.

Pues me voy y me compro una camisa, o dos, o un pantalón, o no me compro nada. Paseo entre la jungla de tiendas intentando no ser consumista. Hay días que no lo consigo.

Me voy al campo. En Madrid hay campo. Muchos campos: el Retiro, la Rosaleda, el Campo del Moro, Sabatini, Fuente del Berro, parque del Oeste. Siempre me han parecido interesantes las murallas de piedra de los desniveles. Piedra de Madrid.

¿Hacía dónde me dirijo? Arriba siempre hay algo más. Todos los misterios se resuelven. Por aquí se va al templo de Debot. Si levantas el dedo anular puedes decir: "Por aquí se va a Madrid".

El blog del día: The Inqueerer

15 comentarios:

Me dijo...

oiiiiiiiiii me encantan las escaleras de maximo dutti pero ke estilazoo por dios marikon!!!

jaja

besos

Unknown dijo...

como diria la cancion de Lara...

Stultifer dijo...

ME - Mucha barandilla es lo que tienen.

TNF25 - ¿En México se piensa mucho en ti?

Adrianos dijo...

que bonito que es pasearse por Madrid

The Inqueerer dijo...

¡Muchas gracias por el premio! Ahora mismo lo pongo orgulloso en mi blog, con un link hacia uno con mucha más clase como lo es el tuyo.
Tendré preparada la cámara para enviarte fotos de escaleras reales y así puedas elegir las que quieras...

PS: La expresión "staircase thoughts" no se refiere simplemente a pensamientos en la escalera. Es mucho mejor. Son esas contestaciones perfectas a algo que te han dicho, pero que ya llegan tarde. Eso me pasa mucho a mí. Por ejemplo, cuando alguien te pegó un corte y no supiste qué contestarle y momentos más tarde, cuando ya la persona se ha ido o cuando ya no es el momento de la respuesta, te vienen la cabeza las palabras exactas para haberle dado tú un corte magistral. Es una expresión muy gráfica: la respuesta se te ocurre cuando ya estás subiendo la escalera y es tarde para poder utilizarla.
Saludos desde Canarias...

Z dijo...

Jajajajaja pero Stulti, las escaleras del massimo dutti son de barcelona, jajaja, aunque como ciudad inventada quedarían mucho mejor ambas si las fusionamos, claro, jajajajajajaja.

Stultifer dijo...

ADRIUANOS - Incluso pasearse con la imaginación...

INQUEREER - Esas respuestas son tan necesarias para rebatir las estupideces del jefe... A mi me salen solas.

Z - A mi me confundes. Es por el resquemor del premio que no ganaste.

Unknown dijo...

Tengo ganas de ir a Madrid, el ultimo par de fotos son muy bonitas.

Stultifer dijo...

DDMX - Vas a disfrutar cuando pasees por sus calles.

Thiago dijo...

Perdona, pero la primera escalera te la mande yo hace tiempo, es de un TRAMPANTOJO de la calle MONTERA y te dio para un post sobre eso precisamente... Que no venga ahora Z. empujando, jaaja


bezos.

Thiago dijo...

dile a Z. que mande fotos de coruña, que no joda, cada uno las suyas, jaja Y pa colmo mete una de Barcelona, que ya me parecía a mí que no era de madrid, jaaj


Bezos.

Ayrael dijo...

He llegado aqui de casualidad.
Me gustan mucho estas fotografías. Espero que no te importe que pase de cuando en cuando por aqui.
Besos!^^

http://ayrael.blogspot.com

Stultifer dijo...

THIAGO - Debe ser que los gallegos van a las mismas calles cuando se acercan a Madrid. Precisamente la calle de la Montera. ¿Significará algo?

AYRAEL - Jamás existe la casualidad. Son causalidades. Pasarás por aquí, iremos a verte, te daremos un día un premio, nos mandarás escaleras... Esto es una trampa.

Anónimo dijo...

¿La del dedo es sobrina tuya, Stultifer? Asi me gusta, que vayan aprendiendo desde pequeñas.

Stultifer dijo...

LAVINIA - ¿La del dedo? Llevo horas buscando a la del dedo. Mi sobrina. Seguro que lo es que se lo habrá metido en salva sea la parte.