sábado, 26 de marzo de 2011

Otra forma de ver

Novi broj magazina FAAR ima gosta urednika Bogomira Doringera - modnog dizajnera i konceptalnog umetnika koji živi i radi u Amsterdamu. Protagonista: Las fotos de Slava Mogutin.
... ... ...

Esta noche me acordé de una novela que tiene un cine de pueblo como escenario principal y la rutina de su gestión constituye un ingrediente esencial de la trama: Sólo un asesinato, la novela de Jim Thompson protagonizada por Joe Wilmot, el administrador del cine Barclay de Stoneville, propiedad de Elizabeth, su mujer. Se acordó Daniel.
... ... ...

La librería Lello e Irmao está considerada por muchos como una de las más bellas del mundo, se encuentra en la ciudad portuguesa de Oporto, a orillas del río Duero. Fundada en 1869 con el nombre Librería Internacional de Ernesto Chardron, no fue hasta 1919 cuando fue comprada por los hermanos Lello que la rebautizaron con el actual nombre. Con el paso de los años se convirtió en una referencia cultural de Oporto y por la gran belleza de su diseño, en un lugar de obligada visita para turistas, amantes o no de la lectura y los libros. Lo publica Sinuhé.
... ... ...
La Federación Nacional de Compras de Profesionales (FNAC) es una empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. Ofrece también ventas por Internet, siendo uno de los grupos pioneros en este formato en su país de origen. Relataba un suceso que ocurrió allí Blanco.
... ... ...

Casa América de Madrid es una institución pública que sirve como instrumento de integración y cooperación entre los países iberoamericanos. Una intensa actividad que abarca desde cine hasta exposiciones, conferencias, lecturas, seminarios, foros, diálogos, mesas redondas, conciertos, tertulias y muchas otras actividades en torno a cuestiones culturales, sociales o políticas nos convierte en un puente entre España y el continente americano; y en una puerta a Europa. Intentamos divulgar su energía, talento y diversidad. Nos avisa con esta escalera Miguel.
... ... ...

El Infierno (La Divina Comedia, de Dante). La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer, él lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete, mientras este gritaba de dolor. Fotografía de José Vicente. Contraluz.
... ... ...

La señorita Elizabeth Arden creó la industria de la belleza de América hace un siglo. Su verdadero nombre era Florence Nightingale Graham. Educada en Málaga y nacionalizada norteamericana, era la personificación de la mujer profesional norteamericana. Se casó dos veces, pero no tuvo hijos. Había estudiado para enfermera, pero se pasó a la cosmética. Viajó de las zonas rurales de Canadá a Nueva York, donde abrió el primer salón de la puerta roja en la Quinta Avenida en 1910. Su primer producto consistió en una pequeña gama de cremas y lociones; cuando murió, dirigía un imperio que fabricaba 450 productos diversos. Imagen recogida de Chateau Thombeau.
... ... ...

El blog del día: Señoras que...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, como siempre: En la cocina de mi abuela, cuando era pequeño, había un cartelito de madera, de esos que se compran en los mercadillos veraniegos de la playa, donde se veía a dos muñequitos saludándose y el texto rezaba: "Estamos tan ocupados que no sabemos si vamos o venimos"... Leyendo, a la velocidad que puedo, tus posts, tan seguidos y frecuentes sobre escaleras y tus acertados comentarios, a veces pienso, "Este Stultifer me lía tanto, que ya no sé si vengo subiendo, o vengo bajando, me sentaré en el rellano a reflexionar"....

ignatiusreilly dijo...

Elizabeth Arden deberia reciclarse

Unknown dijo...

Lello e irmao, que preciosidad.

Uno dijo...

De la de cosas que uno se entera aquí: Elisabeth Arden boquerona de adopción... Yo mas que nada con lo que estoy mas de acuerdo es con lo que dices de Slava Mogutin.

Z dijo...

Qué bonita la librería de Oporto, vaya además de homenaje para ese pobre país que lo está pasando muy mal a los pies de los caballos. Y cuando ví al primero de todos ellos me dije yo, hala, ya voy marcando estilo, todos en pelotas sin que se les vea la cara, jajaja. Pero yo estoy más bueno, claro, jajajajajaja, que si no me lo digo yo, no me lo dice nadie XD

Stultifer dijo...

OGG - He estado muy ocupado y no sabía si llegaba o me marchaba... A ver.

IGNATIUS - Yo de mayor quiero ser como ella.

DDMX - Es un motivo para hacer un viaje a Portugal.

UNO - Lo de Slava es que me gusta mucho. No voy a traducir lo que dice (No puedo ya que no tengo el título de traductor oficial).

Z - ¿Que no te decimos que estás bueno? ¿Quieres que te lo digamos? Pues yo te lo digo si tú quieres.

Unknown dijo...

Propongo que por favor nombres blog del dia no, sino del año a .... http://hastaquemecomprenlosdelgoogle.blogspot.com/

es buenísmo, mejor que el de las tapas de alcantarillas