viernes, 11 de marzo de 2011

Susto

Un terremoto destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido esta madrugada la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. Los expertos afirman que la Tierra ha cambiado su eje. Pincha en la imagen para ver más fotos.

25 comentarios:

K dijo...

impresionante, en serio!! no me termino por más que veo noticias de este tipo, de acostumbrarme en serio!

Stultifer dijo...

K - Lo escuché a las 8 de la mañana mientras me duchaba y no dejo de asombrarme. Las imágenes son crueles.

◊ dissident ◊ dijo...

Imágenes impresionantes las que nos ofrece la televisión.
Me sigue flipando como construyen los nipones sus enormes edificios antiterremotos. Lo mismo en cualquier lugar del sudeste asiático y no quiero ni imaginármelo.

Un abrazo

Stultifer dijo...

Me dan miedo los terremotos y sus consecuencias. Saber que una ola de un sunami viaja a 600kilómetros por hora no me tranquiliza.

Unknown dijo...

Increíble la forma en la que un país puede llegar a acostumbrarse, o casi, a un terremoto. El de hoy ha sido una bomba sísmica!

Stultifer dijo...

XTO - La distancia cambia la tragedia. He visto imágenes de una lengua de agua entrar en tierra. la primera vez es de asombro, la segunda es de admiración, la tercera... hay que volver a verla.

Montse. dijo...

Tristes imagenes,este pais esta muy castigado por los terremotos. La naturaleza, se desborda y no la valoramos,nos creemos superiores a ella , y por no cuidarla nos castiga.

Stultifer dijo...

MONTSE - La naturaleza no castiga ni premia. Eso son cosas de la religión. La naturaleza actúa con consecuencias. Lo que es cierto es que es terrible.

Unknown dijo...

Yo voy a ir igual.

Stultifer dijo...

DDMX - Las tragedias no son eternas.

The Inqueerer dijo...

Menos mal que están tan preparados. La tragedia podría haber sido muchísimo pero. Si eso ocurriera aquí, no quiero ni pensarlo....

Stultifer dijo...

INQUEERER - No puedes pensar lo que ocurriría aquí ni debes ser alarmista. Hay actuaciones naturales insospechadas e imprevistas.

Thiago dijo...

Ha sido tremendo... las imagenes son espeluznantes!.

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Me ha llamado la atención una fotografía de un vendedor de loza, tazas de té y platos, que tenía su tienda destrozada y llevaba en las manos una bandeja partida en dos. Él la miraba como diciendo: "Vaya". Adiós apegos, adiós familia, adiós costumbres... Es una tragedia pero no es un castigo. No hay culpables pero si hay víctimas.

Stultifer dijo...

THIAGO - Ésta es la foto a la que me refiero.

Roberto T dijo...

Cuando pasan estas cosas te quedas sin palabras. Y eso que Japón es quizás el país mejor preparado del mundo para resistir terremotos. Pero es que éste ha sido apocalíptico. Y es lo que tiene vivir al lado del borde de placa más activo de la corteza terrestre.
Stultifer, cielo, te doy muchas gracias por el detalle que has tenido de concederme el privilegio de nombrar a mi blog como Mejor Blog del Día. Ya tengo el galardón colgado en mi sección de "condecoraciones".Un besote.

Stultifer dijo...

ROBERT - Nombrarte Blog del Día es un placer; ya sabes que es una forma de ir conociendo y abriendo puertas. El terremoto es como una moto terrible. Una terrible moto que arrasa a su paso con todo lo que pilla.

Unknown dijo...

Terremotos aquí y allá, me da un poco de recelo el pensar que aquí en DF debemos de estar preparados y no veo que nos preocupemos en serio…

Stultifer dijo...

TNF25 - Si no tiene remedio no puedes preocuparte. Y si lo tiene... ¿para qué vas a preocuparte?

Ronronia Adramelek dijo...

¡Jodo susto! 1000 muertos. Cuando el tsunami de ¿2004? asoló Tailandia, yo estaba en Camboya. Al volar de vuelta a España coincidí en el avión y en el aeropuerto con varios supervivientes que estaban de vacaciones en Phuket cuando las olas gigantes golpearon. Tenían necesidad de contar su experiencia y escuchamos. Las narraciones eran dantescas. Todo un grupo se salvó porque un japonés, al ver el mar descender brusca y rápidamente de nivel, cogió de la mano a su mujer y salió corriendo hacia una montaña cercana gritando tsunami a voz en cuello. Más tarde les contó que en Japón es normal recibir clases sobre cómo reconocer la proximidad de algo así.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Si el mar desapareciera de una playa española, en lugar de echar a correr en busca de una montaña iríamos a ver qué pasaba y el mar nos arrastraría a todos,

Anónimo dijo...

Pues yo temblando estoy, y no es ser pesimistas, porque si todas las fichas del puzzle (placas tectónicas) se han movido ya y se han de acomodar, falta una por "moverse" y es la placa MARRUECOS-MEDITERRÁNEO-GRANADA la mayor zona sísmica de España, y teniendo en cuenta que aquí salimos a trabucazo cada ciento y pico años, y no hemos tenido uno gordo desde 1755 (en Albolote y que sin embargo, aparte de arrasar en Granada, destruyó Lisboa) y otro mediano en 1956 (que arrasó nuevamente Albolote) ¡Ya me diréis como estamos! (Y se supone que en Granada se construye con los mejores stándares sísmicos por ser zona de riesgo, precisamente....)

Stultifer dijo...

OGG - Que no cunda el pánico. Cuando un terremoto tenga que llegar, llegará.

Adrianos dijo...

lo peor de los terremotos es que son impredecibles... y por eso siempre nos toman por sorpresa y nos apenan tanto...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Seguimos teniendo miedo a lo desconocido. De eso se aprovechan las religiones para tener adeptos. Adeptos al miedo y al crujir de dientes.