jueves, 24 de marzo de 2011

Todos somos Tita

“El Museo Carmen Thyssen nace de la mano de un alcalde que no tiene ningún inconveniente en gastarse al menos 30 millones de euros y costear el gasto de mantener abierta una sede permanente para la exhibición de la colección privada de una señora rica y famosa incluso antes de serlo, que no ha aportado otra cosa a la historia del arte que haberse hecho copropietaria de un inmenso patrimonio artístico por vía matrimonial”. Así se expresan hoy los firmantes del colectivo Eloy Herrera Pino. Y parte de razón tienen.

Crónica de cómo era el Palacio Villalón en sus inicios.

11 comentarios:

Thiago dijo...

Y sin embargo no tiene dinero para ir la peluquería, jaaj. Ayer dijo por la tele que a su hijo Borjita, se le mandó una "envitación" jajaja No sabe ni hablar pero ahora es experta en arte.

Bezos

Anónimo dijo...

Yo desde que dijo, un día en la tele, que tenía el cuadro de "no me acuerdo que autor del flamenco holandés" colgado en el baño (y yo pensando en esa pobre obra de arte sufriendo los vapores de la ducha, la humedad del baño, la visión de tita desnuda, la chacha limpiándolo con pronto... etc, etc...) entendí que esta señora debería ser quemada en la plaza mayor de Madrid, como antaño...

Unknown dijo...

yo no soy Tita.

Stultifer dijo...

THIAGO - Nunca fue experta en nada. El barón la encauzó y le gusta. Es muy amable, pero no tiene mucho nivel. Mucho dinero si.

OGG - Ya intentaron quemarla y la ataron a un árbol... pero las crónicas contaron que se ató ella para salvar las ballenas o algo así.

DDMX - Se lo diré mañana. Se va a ofender. Ella quiere que tú también seas Tita.

epistolario segun san alvaro dijo...

Pobres cencientas modernas, nuca escapan de ojo crítico, si evolucionan y hacen algo de sus vidas son unas advenedizas y si son unas frívolas idiotas también, a mi esta Tita me parece por lo menos que hace algo por las artes bien podría anunciar a la pollo a la parrilla como le gusta jujujuju o como mi Letys adorada que de ser rockera, periodista y fabulosa hoy parece un pajaro disecado cada vez más flaca y rigida.

Por cierto fuí a Vallarta tu ciudad, un sitio lleno de escaleras singulares, te fascinaría.

Stultifer dijo...

ALVARO - Mal o bien, tenemos ahora un nuevo museo estupendo.

Uno dijo...

¿Tan mala es? No digo Tita, digo la colección. En cuanto al origen de la misma, debo decir que nunca las grandes colecciones de arte las hicieron los colectivos Eloy Herrera y así.
Es cierto que ese dinero se podía haber empleado en construir viviendas sociales, por poner un ejemplo. También podríamos vender el Prado para salir de la crisis.
Enfin, no se.

JAVI dijo...

A los primos y primas les encanta Tita. Es natural.
A mí me la refanflinfla, sinceramente.

Z dijo...

La vi por la tele y me quedé horrorizado. Cómo puede alguien destrozarse de ese modo la cara, se ha quedado con la nariz más pelada que la del difunto michael, y sus mejillas tan siliconadas la dotan de la mímica de una cebolla. De los cuadros no digo nada, que no los he visto y además yo de pintura voy muy justito.

JL dijo...

Pues despues de leer semejante colectivo si que me he quedado alucinando, y ellos dónde se han quedado en el marxismo-leninismo-stalinista de hace mas de 100 años???

Que de tonterías se pueden decir, y simplemente por motivos políticos:

Tenemos un museo en Málaga que gracias a él se ha recuperado un palacio que estaba cayéndose y se ha rehabilitado toda esa zona, bastante bonita y con muchas posibilidades, que estaba abandonada.
Me parece que no son justas estas críticas y mejor que los 30 millones estén ahí que en la cuenta de algún político o miembro de su familia.

Stultifer dijo...

UNO - A mi la colección me gusta. No tengo inconveniente en que esté en Málaga. Al contrario. Está muy bien. pero no todo el mundo está de acuerdo.

DELIO - Colas de más de dos horas para entrar, durante los 3 días de puertas abiertas. A ver qué ocurre a partir del martes 29.

Z - La silicona más colocada afea mucho.

JL - No hagas caso a ese colectivo. Pero es bueno saber que existe.