miércoles, 30 de marzo de 2011

Velas rizadas

Hay un debate en Málaga sobre las velas. Para quien no esté muy informado, aclaramos que en la Semana Santa, junto con los Cristos y las Vírgenes que se procesionan hay un gran negocio paralelo: venta de sillas para ver las procesiones, reventa de sillas, peleas por la compra de localidades, con intervención de la Policía Nacional para evitar que la navaja arañe carne... Pagos de cuotas a las hermandades para salir en procesión, compra de capirotes, adornos varios... De eso hablamos, de los adornos varios, como las velas. Hay un debate sobre si Málaga, o algunas cofradías, deben o no deben usar velas rizadas, como suele suceder en las procesiones sevillanas. Algunos quieren matarse por un quítame de aquí este rizo. Se celebran cabildos extraordinarios y volvemos a la comparación de que si nosotros o ellos, o que si ellos y nosotros. Da igual la guerra de Libia, el problema del paro o las fusiones de los núcleos de las centrales nucleares. El problema aquí es la cera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Málaga es célebre por su forma de sacar la Semana Santa (creencias aparte) a horquilleros y esos tronos tan grandes, como Sevilla tendrá sus cosas, Granada las suyas... lo malo es lo de siempre, que si CANAL SUR se debería llamar, directamente, TELE SEVILLA (porque las demás provincias sólo salimos en la tele cuando matan a mujeres y en los sucesos malos...), pues en la Semana Santa si no imitamos a Sevilla parecemos menos... ya ves tú, el año que les dé a los sevillanos por sacar las vírgenes boca-abajo, allá que vamos todos, eso sí, decidido en Cabildos Extraordinarios, a imitarlos....

Unknown dijo...

Que grande cuando empieza a toser. Las velas aromáticas por favor.

Stultifer dijo...

OGG - Cada ciudad, cada pueblo tiene sus hábitos. Pero lo de Málaga supera cualquier expectativa. Aquí se dice que lo único bueno y lo único permitido es lo malagueño. Hay días en que no saben dejar de mirarse el ombligo. Y no les gusta nada lo que suene a Sevilla. Pierden el tiempo en estas cosas en lugar de mejorar lo que tienen, que es mucho.

Stultifer dijo...

DDMX - Me he reído y me dan ganas de ver "El gran dictador" otra vez.

Unknown dijo...

jajaja, la acabo de poner a bajar. Digo que mañana la alquilo.

Stultifer dijo...

DDMX - Mi enlace de megauploap no funciona...

Uno dijo...

En Málaga es que no hay mas cera que la que arde.

Stultifer dijo...

UNO - Y si hay viento, ni arde. Ni rizo ni limoná.

JAVI dijo...

Lo malo del ombliguismo y "lomejódelmundismo" es que produce mareos ¿no? qué postura más rara para mirarse. A mí estas dos semanas grandes de esta ciudad (la santa y ferianta)siempre me gustaron mucho...porque desde que aterricé aquí y desde estudiante, mis colegas y yo, hemos aprovechado con mochila al hombro para viajar o para campo o playa. Que conste que no tengo nada en contra... dicen que es algo sublime,un espectáculo que derrocha mucho mucho arte. Algo debe tener el agua cuando la bendicen. Amén.

Stultifer dijo...

DELIO - Esa es la palabra. Málaga tiene "Lomejordelmundismo", enfermedad habitual en capitales de provincia que solo son eso, capitales de provincia.

JAVI dijo...

Y qué decir entonces de Sevilla que se cree la CAPITAl del reino? siendo en verdad la más provinciana, fundamentalista y consevadora en cuanto a sus esencias y sus modos?
Será el Barroco? será será..
Será el amor? será será.. jajjja

Stultifer dijo...

DELIO - Pero Sevilla no tiene envidia de Málaga. Solo le falta en mar.

JAVI dijo...

Mi querido Stultifer, en verdad, estoy más interesado en cómo hacerme seguidor de blogs tan buenos (que tú nos descubres) como el de Iban "Y encima le llamaban Alabama" ¿cómo demonios hago para suscribirme a sus Feeds?

Stultifer dijo...

DELIO - Al final de la web de Ibán aparece la leyenda "Subscribe to RSS feed to get the latest updates". Quizá es ahí.

JAVI dijo...

Ya, resuelto. Con Google Reader jaajajja
¿Ves? los de Sevilla son más guapos y más listos.
Yo no.

Stultifer dijo...

DELIO - Los de Madrid no debemos ser muy listos (Chulos, un rato, pero listos...).