martes, 22 de marzo de 2011

De dos en dos o de tres en tres

Una vez más: Muchas gracias a todos. Hoy colocamos escaleras que hemos recibido en grupos de dos en dos o de tres en tres. Mañana, las individuales. Es que me estoy volviendo totalmente loco y empiezo a soñar con todos vosotros viéndoos hacer fotos como tarados mentales a las escaleras. Hay que ver...

Los archivos secretos de Zanobbi en Villa Excelsior nos muestran hoy sus escaleras. El conjunto de la propiedad lo forma una gran finca cercada por un muro de piedra que engloba la construcción principal, casa de los guardas y caballerizas, un cenador y jardines.

La vivienda se encuentra situada en una gran finca con abundante vegetación hoy completamente abandonada pero que en su momento brillaba por la abundancia de jardines y especies vegetales exóticas: palmeras, magnolios japoneses o cedros del Líbano.
... ... ...

Justo bajó a la cisterna de Micenas, en Grecia. Dice que el aspecto poco seguro de los peldaños frenaba bastante los ánimos para descender, pero que, una vez animado el grupo, su descubrimiento fue algo excepcional.

Las murallas micénicas son a menudo de tipo «ciclópeo»: están construidas de grandes bloques que pueden llegar a tener hasta ocho metros de espesor, apilados unos sobre otros sin argamasa para unirlas, o bien, cuando no se dispone de grandes bloques, de grandes piedras encastradas unas en otras. El temor a un ataque hace que el lugar elegido posea también una cisterna o un pozo, en el que almacenar agua y no quedarse así desabastecidos.

Resulta sorprendente ver cómo todos los viajeros se asombran de estas escaleras y muchos son los que las fotografían. Nosotros tenemos el gusto de publicar las que envió Justo de su viaje.
... ... ...

David tiene predilección por estas escaleras mecánicas. Corresponden a una de las estaciones de Metro de Madrid. Apostaría que son de Plaza de España. Pero tengo mis dudas.

Éstas de aquí me llevan a engaño. Desconozco su procedencia. Pero claro. ¿Quién soy yo para conocer todas y cada una de las miles de imágenes de escaleras que hay en el universo?
... ... ...

¿Quién no ha estado en el castillo de Neuschwanstein? Situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania, es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país. ¿Quién hizo la foto? Alforte. Y nos la envió.

La segunda foto del envío de Alforte corresponde al acceso de la Nueva Pinacoteca de Munich. Alberga una colección de obras (esculturas y pinturas europeas) desde la mitad del siglo XVIII y hasta inicios del siglo XX y fue una creación de Ludwig I , emplazándose en un moderno edificio. La colección se centra especialmente en la pintura alemana del siglo XIX.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hacemos fotos por el honor de salir en su blog, estimado Stultifer. No me sea vaguete. Un abrazo.

Stultifer dijo...

DDMX - Y yo, encantado de recibirlas.

K dijo...

bueno bueno MR STULTIFER, estoy aún flipado con las de Grecia "ME ENCANTAN"

ignatiusreilly dijo...

No suelo utilizar mucho las escaleras,pero gracias a ti he aprendido a apreciarlas

Juan Carlos dijo...

Yo también fotografié las de la cisterna micénica cuando fui hace ya... Con la cámara analógica. Creo que aún tengo los negativos por casa. Imponía un rato bajar por ellas.
Salu2

Stultifer dijo...

K - Lo mejor sería irnos a Grecia. Y así viajamos.

IGNATIUS - Son formas diferentes de ver las cosas. me hace gracia la locura colectiva.

JUAN CARLOS - Los micénicos imponen desde siempre.

Adrianos dijo...

cuantas escaleras... hasta hace un par de entradas aparecen las de Canary Wharf :-)
siempre un placer verlas y viajar con ellas...

hoy me pillas de buen humor... me las quedo todas ellas y para daros envidia...acabo de volver de Grecia... pronto recibiras un par de escaleras :-)

Besos

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Me alegro de tu buen humor y de tus viajes.

Unknown dijo...

yo soy un flojo, ya te mandare alguna escalera..la de mi edificio que es cansada para subiré, vamos que llegas a mi puerta sin aliento…saludos!

Stultifer dijo...

TNF25 - Pues haz la foto antes de quedarte sin aliento...

Z dijo...

Ay, Stulti, tanto leer en alemán (y yo que no sabía que dominaba ese idioma! jajaja) me ha dado ganas de comerme una salchicha.

Y esa frase ha sonado mal pero no iba con esa intención, jajaja.

Stultifer dijo...

Z - Que te aproveche el bloodbuster