martes, 24 de abril de 2012

Las muertes del cisne

La muerte del cisne es una pieza de ballet coreografiada por Michel Fokine sobre la composición El Cisne de Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns en 1866.
Inspirada por un poema de Alfred Tennyson y por cisnes que vio en parques y jardines, en 1905 la famosa Primaballerina Anna Pávlova trabajó con Michel Fokine en este número de danza que ilustra los últimos momentos de un cisne herido.
La pieza de apenas pocos minutos de duración se convirtió en número favorito de grandes estrellas de la danza clásica, en especial aquellas que también se destacaron como Odile/Odette en El lago de los cisnes de Chaicovski. Este ballet de larga duración no está relacionado musicalmente con la pieza de Saint-Saens.


Un hombre muere atacado por un cisne en las afueras de Chicago. Un hombre se ha ahogado después del ataque de un cisne. El animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla. Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades.
El sábado por la mañana, Hensley, padre de dos hijos, salió con su kayak en un lago del complejo residencial de Des Plaines, en las afueras de Chicago, donde él se ocupaba de los pájaros. Uno de los cisnes cargó contra su bote, haciéndole dar una vuelta de campana, según dijo el sheriff del condado Tom Dart, cuyos ayudantes investigan la muerte.
Hensley intentó nadar hasta la orilla pero los testigos dijeron a los investigadores del sheriff que el cisne apareció para bloquearle el camino. De acuerdo con ornitólogos, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, el cisne mudo, cuando defienden un nido.

AMPLIACIÓN
Y por si fuera poco: Un águila ataca a una senderista en Benalmádena. Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.

8 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Cari yo tuve de niño varios episodios complicados con un Guajolote(Pavo) de mi papa, tanto que le apode "el enemigo" y le tenía más miedo que a un perro rabioso.

Keish dijo...

Jajaja buscando el video encontré esto:

http://www.youtube.com/watch?v=73HU93WSWh8&feature=related

Pensé que tal vez les gustaría. Saludos!

Stultifer dijo...

ALVARO
Hasta las ranas atacan

KEISH
Bonita ridiculización.

Didac Valmon dijo...

aquí si no matas mueres no?

Stultifer dijo...

DIDAC
Me matas si no trabajo, y si trabajo me matas. Siempre me matas

Uno dijo...

A mi me atacó un cisne en las fuentes de La Granja.
Claro que le hice una serie de fouettés en tournant que le dejé muerto.

Anónimo dijo...

Pese a su belleza, los cisnes tienen una gran fuerza en su cuello, con cuyos golpes (la forma en que los machos lucan por las hembras, a cuellazos) pueden partir la columna vertebral de un niño, o un animal pequeño (por ejemplo un perrito) y causar lesiones medulares a un humano adulto... ¡Que bonitos, los cisnes...!

Stultifer dijo...

UNO
A los cisnes, cuanto más lejos mejor.

OGG
Atacar a alguien a cuellazos es lo menos elegante que hay.