jueves, 12 de abril de 2012

Los Simpson, en Oregón

Los Simpson (The Simpsons) es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (uno de los motivos de que el pueblo se llame así es que en EEUU existen numerosos pueblos denominados de esa forma, lo que hace imposible su ubicación).
En palabras de Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense. Con respecto al nombre del pueblo, Groening ha explicado por primera vez desde el nacimiento de la serie que el verdadero Springfield se encuentra en Oregón: "Rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería chulo que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión".



Especiales de Halloween
El episodio especial de Halloween se ha convertido en una tradición. El primer especial de Halloween, Treehouse of Horror, se emitió en la segunda temporada de Los Simpson y estableció el patrón de contar tres historias autoconclusivas por episodio de Halloween. Estos segmentos normalmente presentan a la familia en algún escenario terrorífico, de ciencia ficción o sobrenatural que a menudo parodian u homenajean otras obras de esos géneros. Están siempre fuera de la continuidad normal de la serie, es decir, no influyen en capítulos posteriores ni son consecuencia de los anteriores. Aunque los episodios de Halloween se supone que deben ser vistos en esa fecha, en los últimos años se emiten más tarde en Estados Unidos debido al contrato de Fox con la Serie Mundial de Grandes ligas de béisbol.
El episodio fue escrito por John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky y Sam Simon, y dirigido por Wes Archer, Rich Moore y David Silverman. Este es el primer especial de Halloween de la serie y se convirtió en una tradición de la serie. Marge le advierte a la audiencia que este episodio puede provocar mucho miedo en algunos espectadores y le dice a los padres que manden a sus niños a dormir. Luego, se muestra a Homer espiando a Bart y a Lisa, quienes están en la casita del árbol, dispuestos a contar tres historias de terror.
En este segmento, basado en los asesinatos de Amityville, los Simpson se mudan a una casa antigua, en donde descubren que el edificio habla y está vivo. Pronto, las paredes comienzan a sangrar y los objetos, a volar por el aire. Marge quiere abandonar la casa, pero Homer le pide que primero se vayan a dormir. Esa noche, la casa posee a Homer y a los niños, manipulando sus mentes y haciendo que se persigan los unos a los otros con hachas y cuchillos. Marge interviene y enfrenta a la casa, demandando que los trate con respeto mientras vivan allí. La casa decide pensarlo, y, finalmente, opta por destruirse a sí misma en lugar de tener como habitantes a Los Simpson.
El episodio está inspirado en las historietas de horror de EC Comics, así como en Tales from the Crypt. El nombre de este episodio está basado en la serie Hammer House of Horror. Al comienzo del capítulo se puede ver una lápida que dice Paul McCartney en un cementerio, hace referencia a la leyenda urbana Paul está muerto. El nombre del primer segmento parodia al programa infantil de TV Dream House, y contiene referencias a numerosas películas, incluyendo El resplandor y Terror en Amityville.

La casa, que fue hecha para que luciera como la casa de la familia Addams, está construida sobre un cementerio indio como la casa de la película Poltergeist. Maggie gira la cabeza completamente como en El exorcista. El segundo segmento parodia un capítulo muy conocido de la serie Dimensión Desconocida llamado "To Serve Man" (Servir al hombre), excepto que en el final de éste realmente terminan comiéndose a los humanos. El tercer segmento parodia, tanto en nombre como en argumento, al poema de Edgar Allan Poe llamado El cuervo.

8 comentarios:

emejota dijo...

Los Simpson, desde sus principios sigue siendo una de las series favoritas de mis hijos. Bss.

Anónimo dijo...

¡Coño! Yo me he perdido algo... Esperaba ver escalera y me encuentro un montón de lápidas.

Me alegra ver que vuelves por estos lares.

Saludos.

Stultifer dijo...

EMEJOTA
Empiezan a cansarme. Menos mal que ya tenemos cementerio para ir dándoles sepultura.

JAUROLES
Hemos pasado del descansillo al enterramiento puro y duro.

Didac Valmon dijo...

son mis dioses, los adoro, aunque creo que un poco por llevar la contraria a mi padre. En cualquier caso los especiales donde salen esos cementerios con nombres llamativos em encantan

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Pues cari que bien que diversifiques en etá nueva temporada, ya se te extrañaba, desde tu peculiar humor, tus sagaces comentarios y tus imágenes, hoy colgue unas viejas imégenes del cementerio de la Peñita de Jaltemba espero sirvan y gusten a tus propositos, solo dales una editadita.

Besos.

Stultifer dijo...

DIDAC
No me agradan ni los llaveros con sus figuritas.

ALVARO
Gracias por tus fotos de la Peñita de Jaltemba. Las añado, claro.

Anónimo dijo...

Sabía de las historias de miedo de Edgar Allan Poe, pero no conocía el poema del Cuervo hasta que lo vi en LOS SIMPSONS, después lo busqué en internet y lo releí una y oitra vez, la recreación de los SIMPSONS del poema me pareció muy buena, sobre todo la siniestra voz del doblador que hace de narrador en ese poema asustando a HOMMER...

Stultifer dijo...

OGG
La historia de El cuervo es fantástica, como todo Allan Poe.