lunes, 15 de noviembre de 2010

SEFF 2010

Seville European Film Festival - Festival de Cine Europeo de Sevilla. Noviembre 2010. Días de sol y mangas de camisa. Lugar de encuentro: Teatro Lope de Vega.

Muchas películas, mucha asistencia, mucho trabajo, alguna que otra cervecita, varios cuerpos a los que mirar, muchos tratos que hacer y cine. Mucho cine europeo difícil de tener a mano de otra manera.

Jornadas de trabajo (para unos más que para otros), inauguración a cargo del alcalde de Sevilla, y encuentro de Films Comission (SILE). No podíamos dejar de visitar Ouazarzte, como lugar elegido para exteriores.

Era el mercado internacional de localizaciones. Todo real en un mundo, el del cine, lleno de trucos. Una cortina aquí, unos decorados allá y obtenemos lo que los guionistas idearon en su cabeza sin salir de casa, o de un estudio de grabación.

Jornada destinada al mundo del flamenco y proyección fuera de concurso de "Flamenco, flamenco", de Saura. Otros títulos de la sección oficial son: Black Fields, Chicas, WEl regreso, En un mundo mejor, Joy, La mujer con la nariz rota, Nr. nice, Naufragio, Silents souls, Son of Babylon, Tender son, The aviatrix of Kazbek, The happy housevife y The poll diaries.

El blog del día: Diagnóstico de un paciente bipolar

11 comentarios:

Chevy dijo...

Veo que noviembre es mes de festivales de cine en andalucia.

Kisses

emejota dijo...

¡Guapo y guapa la escalera! Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

CHEVY - Todo tiene su recorrido de octubre a marzo en el mundo del cine.

EMEJOTA - Me quedó la alfombra ni que planchada.

juanjo dijo...

Por fin lograste pisar la alfombra roja.Enhorabuena

Xim dijo...

¿Y no viste a ningún famosillo?...

Stultifer dijo...

JUANJO - NO es la primera que piso.

XIM - Todos eran "famosillos" de cine europeo, conocidos en su casa a la hora de comer. Del mundo del flamenco por allí anduvo una mañana Estrella Morente, Farriquito, Saura... Poco interés en ellos.

Musa dijo...

Siempre espectacular la alfombra roja en una escalera. Muy bueno el festival y por mi tierra tambien estamos de lleno en el Festival de cine Iberoamericano. Estais invitados!

juanjo dijo...

Te envio esta cita a ver que te parece:"Una escalera es una forma artificial tan necesaria y tan pura como la espiral de una caracola,tan organica como la arborescencia de los nervios de una hoja"
Es de Muñoz Molina

Stultifer dijo...

MUSA - Huelva disfruta también de su cine. Saludos cordiales.

JUANJO - Gracias por la cita.

K dijo...

A mi lo de la alfombra roja me encanto Mr Stultifer!

Stultifer dijo...

KINY - Después de tanto tiempo, qué mejor sitio para un encuentro que una alfombra roja en unas escaleras...