La Base Aérea de Malaga celebraba hoy la II Jornada de Puertas Abiertas, aprovechando que mañana domingo se celebra en los cielos malagueños una exhibición acrobática de aviones. Patrulla A y esas cosas.
Como todas las cosas, ir allí tiene su parte buena y su parte odiosa. Llegar a la Base Aérea es toda una aventura, tanto en coche como en autobús. No existen suficientes aparcamientos, y apenas hay un servicio regular de autobús. Lento, caro, sin horario.
Seis aviones y ocho helicópteros, dispuestos militarmente, se divisan a lo lejos en medio de unas desérticas pistas de hormigón. Poco público contra los pronósticos ya que esta actividad se programó y promocionó suficientemente en semanas y días anteriores. Calor, regular.
Un simulador de vuelo inoperativo y un cartel que avisa: No hay tickets, deja a los interesados con las ganas de soportar la Fuerza G.
5 comentarios:
La aeronáutica es parte de mi vida, y me encanta ver lo que estudio, de hecho hace unos meses estuve en la base aerea de Morón admirando los Eurofighters... en España aveces parece que hay, otras que no... me refiero a interés en este sector. Desde luego podría decir que conozco a mucha gente, yo incluído... pero una carencia bastante acusada es la falta de Aeroespacio... ya que Espacio y Aeronáutica van ligadas intimamente y eso sin dudarlo atraería a más gente.
Has hablado de todo menos de lo más importante: ¿cómo estaban los pilotos?...
XTO - Hubiera sido bueno ir contigo porque los únicos carteles explicativos eran referentes al peso que podían levantar los helicópteros y si servían o no para el traslado de la Familia Real.
XIM - No había pilotos. Custodiaban los aviones soldaditos españoles vestiditos de azul. Ya los he buscado, ya.
...con lo que me gustan a mi los aviones... )sin duda una jornada interesante
decir a xto que no se como se puede "admirar" un Eurofighter...
ADRIANOS - A mi los polivalentes me van pero en otro concepto.
Publicar un comentario