viernes, 3 de septiembre de 2010

Súper fuerte

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos esta mañana los resultados del estudio “Jóvenes y adolescentes en España: ¿Qué tal todo?”, elaborado mediante encuestas y numerosas entrevistas en profundidad. La principal conclusión a la que ha llegado el informe establece que los adolescentes españoles, en su inmensa mayoría, “lo flipan”.
En cuanto a las distinciones por sexo, el 90% de las chicas de entre 13 y 22 años califica su situación de “súper fuerte” o de “muy, muy fuerte”, y un 46% de ellas declara estar “colgada por un pavo”. Los chicos, en cambio, creen que su situación “está guay” pero “podría molar más aún”, y a un preocupante 6% le “suda la polla”. En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo de los españoles respecto a la media europea, es común la tendencia de los jóvenes a “no rallarse”, aunque admiten que el contexto socioeconómico actual es “tope de chungo”. El estudio concluye que, a grandes rasgos, la juventud en España confía en que “pillará cacho”. Leer más.

14 comentarios:

juanjo dijo...

Sinceramente....para mio ese discurso es el pan nuestro de cada dia....asi que me pilla confesado

Argax dijo...

Pues yo también lo flipo, pero me rallo más que la media, creo...
Dejad a los jóvenes que hagan botellón y se acuesten todos con todos que luego viene la cuesta arriba, siempre se les podrá decir el socorrido te lo advertí.

Uno dijo...

No trato mucho con jóvenes pero los obsevo horrorizado en el metro y en el botellón enorme que es Madrid cualquier fin de semana. Lo veo tan chungo, tan chungo que he llegado a la conclusión que no puede ser así, que mi visión de estos chicos es consecuencia de mi edad.

Unknown dijo...

En otras palabras....

Xim dijo...

La manera de expresarse lo dice todo, casi el 90% de los jóvenes españoles son poligoneros totales y radicales...

JL dijo...

Con esta entrada me a venido a la cabeza cuando se empezaron a poner de moda en Tv los debates conflictivos en busca de polémica, más por la forma que por el contenido, y en ellos siempre aparecía Ramoncín, con más de 40 años, como representante de la juventud.
En aquella época yo si era joven y como me jodía que pusieran al tio ese como representante de los jóvenes españoles... es como si hoy día fuese Belén Esteban la que los representara ;)

Munani dijo...

No entendí ni un carajo :) tendré que aprender más frases españolas

Saludos!

emejota dijo...

La madre del amor hermoso y todas las lindezas salidas por esas boquitas. Un abrazo.

Roob dijo...

¿Esos jóvenes no han aprendido nada de Las joyas de la corona? Bah.

theodore dijo...

Juasss, muy bueno, Stultifer, muy bueno. ElMundoToday forever!!

Aunque probablemente es de las noticias mas reales que han publicado :-D

Stultifer dijo...

A pesar de ser una noticia falsa, que apareció en febrero 2009 en el periódico de humor El Mundo Today, sire perfectamente para comprobar el lenguaje de algunos grupos de chicos y chicas adolescentes; del interés cultural que tienen por la vida, de sus inquietudes y de su futuro.

Adrianos dijo...

estoy con el mudno today que lo flipo, tío... aunque como bien dices hay noticias que sirven para darse cuenta de la realidad que nos rodea...

y que fuerte tío, que los iPods ya no admitiran musica de mierda...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - El mío hace tiempo que me impide colocar discos de los Sibonei

Didac Valmon dijo...

qué deprimente es todo esto, aunque quizá debería sudarnos la polla.