lunes, 6 de septiembre de 2010

Repelente Margarita

Entra en la foto para ver los capítulos de la serie

Margarita, la pequeña de 5 años con tendencias psicópatas, protagonista de la serie web 'Niña repelente', es uno de los personajes más populares de la animación andaluza actual y ha alcanzado el mayor reconocimiento internacional con la candidatura a un Óscar por parte de la granadina Kandor Graphics.
Con más de 1,5 millones de visitas de media en Youtube por episodio y algo más de un año de vida en la web, la 'Niña repelente' -desarrollada por tres sevillanos de 25, 27 y 30 años- es un ejemplo de cómo una modesta productora de animación puede hacer negocio incluso en un medio tan poco explotado aún comercialmente por este tipo de empresas como es internet.

15 comentarios:

emejota dijo...

Me alegro por ellos, su imaginación y creatividad. Tomo nota para verlo tranquilamente, pero los niños de cinco años, como que mejor con sus papás que para eso se los ganaron en la rifa. ¿Todavía por aquí?Un abrazo

Xim dijo...

Ya lo decía Warhol: "Lo vulgar siempre se vende mejor"...

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Desconozco si con su niña repelente están haciéndose ricos.

XIM - Mucho mejor la repelente Margarita que un análisis sintáctico.

Xim dijo...

Hombre, eso por supuesto, todo lo que sea anal...

Stultifer dijo...

XIM - O prostático placentero.

theodore dijo...

Tienen gracia al principio, pero se acaban haciendo muy repetitivos (si, seguro que estas pensando "como todo", pero esto mas, jaja).

Aunque todo lo que venga de empresas modestas y se haga un hueco entre los grandes productos es para apoyarlo, siempre que sea minimamente bueno, que lo es. Apoyemos.

Stultifer dijo...

THEODORE - He dejado de pensar. Me agradó escuchar la canció "De porqué te quiero..." y solo tienen esa escalera en toda la serie. Vaya.

Roob dijo...

Quién les diría a la pareja de creadores que sería tras meses y meses cuando les llegara el reconocimiento público. Ahora salen en todos los telediarios. Ay, señor.

Me enamoré de la serie la primera vez que la ví.

Stultifer dijo...

ROOB - Cuando alguien inventa algo jamás sabe el éxito que obtendrá ni cuándo. Será bueno o será malo, pero seguro que lo hacen intentando un mínimo de calidad. Otra cosa es que lo consigan.

Sergio Vallejo dijo...

tiene su gracia, aunque me recuerda a "Padre de familia" a la española...

Stultifer dijo...

ERGIO - Es un topicazo de cualquier familia que pudieran interpretar Los Morancos.

SOMMER dijo...

Ostras, pues si que es repelente de verdad¡¡¡¡¡

P.D. ya se que no leeras nada de Reverte, pero que tal Murakami (visita, si te interesa, mi nuevo blog, sobre críticas literarias).

Abrazos amigo.

Stultifer dijo...

SOMMER - Repele el buen gusto. Cielos, ese maldito nombre en mi blog. Voy a exorcizarlo. Voy a ver tu blog.

Adrianos dijo...

a mi me repele tanto...que no he pasado del segundo capitulo... aparte de que a estas horas no entiendo el andalu... ¿lo intento mañana?

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Con dos capítulos vistos, vistos todos.