miércoles, 1 de septiembre de 2010

Despedidas

La batalla contra el despilfarro energético en Europa y en España sigue su curso. El 1 de septiembre deja de comercializarse la bombilla incandescente de 75w, un año después de abandonar la venta progresiva de la lámpara de 100w propuesta por la Comisión Europea. Adiós, bombilla. Adiós.

25 comentarios:

Roob dijo...

Pues sí, ciao! Todo sea por el ahorro energético... Yo creo que en mi casa todas las bombillas ya son de esas de bajo consumo raras...

Me ha encantado esta escalera, creo que a cada cual le dará una impresión (de cine, futurista...) y a mí -al menos hoy- me parece muy erótica. Muajajá.

Stultifer dijo...

ROOB - El otro día llegó a mi casa la invitación y el vale para canjearlo por una bombilla de bajo consumo. Poco a poco he ido cambiando las de mi casa y ahora ni la necesito. No son válidas para baños, pasillos o escaleras, ya que tardan algo en iluminar plenamente.

Roob dijo...

La pregunta es si necesitamos estar tan sumamente iluminados. En mi pasillo y baños tenemos de esas bombillas (no tengo escaleras en casa, jo!) y se ve bien...

Thiago dijo...

jaj Y a mi casa han mandado un vale por una bombilla... ¡Anda que con un vale vamos a encender toda la casa, no te jode! jajaja Esto me parece que es otro timo como la Tele digital, la misma mierda pero más cara.


bezos.

Stultifer dijo...

ROOB - Tengo que subir arriba. Doy al interruptor y doy mis pasos por los peldaños. Cuando llego arriba aún no se ha iluminado la escalera lo suficiente para no tropezar con el gato si le da por bajar. No me sirve en la escalera el bajo consumo. A no ser que siempre esté encendida la bombilla.

THIAGO - Haz como yo: Cuando salgas de una habitación saca la bombilla y ponla en la habitación a la que vayas. Tengo en mi casa 30 puntos de luz y ya me han regalado una bombilla. Debería estar contento. A ver si robo los recibos con los vales de los buzones...

emejota dijo...

¿Y los halógenos? Si ya se que consumen, pero dan una luz inmediata. Me gusta esa escalera, ¿serán leds?.Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Los led dan cierta intimidad. Son las velas futuristas

la reina del mambo dijo...

No voy a opinar sobre el tema de la bonbilla.
La escalera me parece preciosa.
Saludos

Stultifer dijo...

REINA DEL MAMBO - Vaya. ¿No te gusta el tema?

Uno dijo...

Lo que tienen que hacer es mejorar la de bajo consumo. Ya las hay mas rápidas y no tan aparatosas pero como siempre son las mas caras.
Recogí mi bombilla en Correos. Una anciana que también iba a lo mismo dijo que iba " a por la bombilla de Zapatero".

Stultifer dijo...

UNO - La mía iba dedicada también por Zapatero.

Juan Carlos dijo...

Eso del ahorro energético por el uso de estas bombillas es, como lo diría yo, una mentirijilla de lo más mentireira. No es exactamente ecológica, es un fluorescente (más o menos) con mercurio dentro de los tubos y que no hay que tirar en cualquier sitio porque contamina; no son funcionales salvo para sitios donde tengan que estar encendidas durante mucho tiempo que es cuando consumen menos (ya digo, son fluorescentes) dado que el encendido y apagado contínuo de la bombilla la daña y, al final, no dura lo que debiera y sale más cara que una convencional.
¡Ale! ya me gané las iras de los ecologistas, pero Thiago tiene razón.

Stultifer dijo...

UAN CARLOS - Y son carísimas.

Adrianos dijo...

Bienvenidos los Leds... algunos estan bien, iluminan mucho y hasta cambian de color...
cuando sepan hacer café lleno de la casa de Leds...

Claudia Ibañez dijo...

Me encantó la escalera...qué bonita foto!...acá ya hicieron los de las bombillas de bajo consumo...yo creo que con no tener luces prendidas porque si, alcanza...Saludos!

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Leds o no leds.

CLAUDIA - Me cuesta ir apagado luces cuando hay gente en casa. Normalmente vivo con poca iluminación. Solo la necesaria.

Sergio Vallejo dijo...

La recordaremos con cariño...

Stultifer dijo...

SERGIO - RIP

Anónimo dijo...

Sobra luz y falta energía. Qué controversia.

Aunque me imagino unos bellos pies taconados bajando por esas escaleras.

Stultifer dijo...

SOLINDONGA - Unas chirucas llenas de barro estropearían la escena.

Stultifer dijo...

SOLINDONGA - Unas chirucas llenas de barro estropearían la escena.

PEDROHUELVA dijo...

Quien es el listo, que ha dicho, que las fluorescentes ahorraran energía.
Cada vez que encendemos un fluorescente, la ruedecilla esa que lleva los contadores, gira, gira y gira, desaforadamente, al poco se estabiliza, es cierto. Pero el gasto ya esta hecho. Que incrédulos somos, cuando los amigos de algún político listo, es dueño de una fábrica de fluorescentes.

profesión, maestro industrial electrónico y ahorrador energético.

Stultifer dijo...

PEDROHUELVA - Lástima no haberte conocido antes... Lo que habría ahorrado... Gracias por venir a apagar la luz.

Anónimo dijo...

Granito a granito...

Stultifer dijo...

JAUROLES - Ahorrador o no ahorrador.