jueves, 9 de septiembre de 2010

Despedidas

Entra en la foto para ver el trailer de la película

La mejor película de habla no inglesa; la mejor producción japonesa del año; un largometraje conmovedor como nunca antes nos había llegado a nuestras pantallas del país del sake; la mejor película que nos ha brindado Japón en muchísimo tiempo. Yojiro Takita ha traspasado la barrera de lo estético para narrar de forma testimonial e íntima uno de los rituales más preciados del budismo: el nokanshi. Takita ha reescrito la historia cinematográfica de su país.

La ceremonia del amortajamiento, en la que se lava, viste, maquilla y coloca al difunto en el ataúd ante la presencia de los allegados, depende de los amortajadores, un oficio poco solicitado, pero que en DESPEDIDAS cobra vida. Un joven descubre la muerte en todas sus facetas, lo que le permitirá emprender una nueva vida. Ir a la web del filme.

Puedes ver la película aquí o bajarla directamente.

12 comentarios:

emejota dijo...

Muchiiiiisimas gracias Stultifer. Me encantará verla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Voy a confiar en tu gusto, y aunque las últimas producciones japonesas que he visto me hayan decepcionado un poco, voy a darle otra oportunidad a este tipo de cine.

Argax dijo...

Apuntada, haré sesión con Historias de Tokyo, que seguramente no tendrá mucho que ver, pero que tengo pendiente de visionado desde hace mucho, mucho tiempo.

juanjo dijo...

Una grandisima pelicula amigo stultifer,te alabo el gusto.
Hice un comentario sobre ella en mi blog "la biblioteca de miskatonic" por si te apetece leerlo

theodore dijo...

Muy buena recomendacion, ya la vi en cine en su momento (online? descarga? que horror), y un prota tan fermoso y estupendo... se de alguien a quien le va a enloquecer la entrada, jaja.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Es una película para verla con tranquilidad. Anoche mismo la volví a disfrutar.

COTE - Andaba un poco cansado ya de tanto manga y tanta sangre chorreando. Es una bonita historia sin pretensiones.

ARGAX - Cuando tengas un rato te dedicas a ello. Más fácil no lo pude poner.

JUANJO - Dicen que soy "particular" para el cine. No me interesa el cine comercial, aunque sé que a veces me supero a mi mismo con alguna que otra película...

THEODORE - Y la BSO es una maravilla.

Roob dijo...

¿De qué me sonará...? Todavía no la he visto, no tengo perdón de Dioz...!

Stultifer dijo...

ROOB . Te la he puesto a huevo para que con un click la tengas en tu ordenador...

Revision Interior dijo...

Estupenda pelicula, muy recomendable pra los que no la habeis vistos, fijaros en su banda sonora es tambien muy buena

Saludos

Stultifer dijo...

REVISION - Cada vez que la veo odio más a la esposa egoista.

Claudia Ibañez dijo...

Muchas gracias!! No la conocía...ya me pongo en campaña. Ya el trailer me gusta así que en marcha (gracias una vez mas!)

Stultifer dijo...

CLAUDIA - Puede llegar a emocionarte.