viernes, 5 de noviembre de 2010

Dongria kondh

Los dongria kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios. Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto.¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce? Pincha en la foto para conocer mejor la historia.

El blog del día: Pániko nuklear

11 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Stulfi tengo una escalera muy mona que tome en Colima, que por cierto relaciono porque es una tierra de trepadores a los cocotales, bosques de palmeras en la llanura costera.

Xim dijo...

Ya verás cuando los metan en chalets adosados y les den un teléfono móvil en mano, venderán hasta a su madre por cuatro reales...

TUT dijo...

Si al menos los metieran en chalets y les dieran un móvil como dice Xim, aún habrian ganado algo, pero con toda seguridad que les darán un kilo de arroz, una palangana de plástico y alguna baratija más. ¡ Putos capitalistas !.

Un abrazo

juanjo dijo...

La unica experanza de la tierra....que desaparezcamos de ella

Stultifer dijo...

ALVARO - Queremos tener tu escalera de Colima.

XIM - A cambio de aluminio. No está mal

TUT - O espejitos. Los espejitos dan para mucho.

JUANJO - Lo mismo decían en la Edad Media y aún estamos por aquí.

Thiago dijo...

Mi madre, mal pinta la cosa... al final ya sabemos quien ganará... Eso sí, harán una peli después!. Adiós pueblo indígena, encantado de conocerte.

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - A mi me gustó la manifestación contra el uso del papel de aluminio, producto procedente de la bauxita, que es el mineral de la montaña de los dioses. Decía que "No uses papel de aluminio. No lo necesitas". Quizá tienen razón

Unknown dijo...

deberían vender Niyan rajah y adorar a un nuevo dios. al que adoramos todos. El Dios dinero.

Stultifer dijo...

DANI - Estos indios no conocen las ventajas de los coches descapotables, la televisión por cable, internet, los iphone... Qué atrasados son.

JAVI dijo...

Debería hablar la montaña que parece dormida.. tarde o temprano despertará.

Stultifer dijo...

DELIO - Que se abran las entrañas de la tierra y que despierte un volcán.