domingo, 7 de noviembre de 2010

Feng Shui

Las escaleras en una casa o edificio, conducen el Qi (energía) que entra por la puerta principal (o por la puerta que se utilice como acceso) hacia los pisos superiores. Cuando están ubicadas en un buen sector de la casa, local o edificio y con una buena forma arquitectónica, pueden reforzar la prosperidad de los habitantes. Al igual, si se encuentran mal ubicadas o con mala forma podrían ser perjudiciales. Si quieres ver si la situación de tu escalera tiene un Qi positivo entra en esta web.
· El Feng Shui es belleza; por lo tanto las escaleras deben ser amplias e iluminadas, sin ningún tipo de obstrucción.
· Es de suma importancia que la escalera no se encuentre justo frente a la puerta principal, ya que este tipo de escaleras expulsan el Qi que desciende de los pisos superiores, hacia el exterior.
· Las escaleras en espiral o de caracol, no son recomendables dentro de una casa.
· No son favorables las escaleras con huecos en los peldaños; ya que la energía, al atravesarlas crea una “flecha envenenada”.
· Las escaleras dobles (dos escaleras que se encuentran frente a frente) no son nada recomendables, ya que generan rivalidades.

El blog del día: El almacén de cuadros

11 comentarios:

Xim dijo...

Nunca había leído tantas estupideces juntas acerca de las escaleras... Es lo que tiene el reinterpretarlo todo al modo occidental...

Stultifer dijo...

XIM - La que más me gusta es la de la flecha envenenada que atraviesa los peldaños por los huecos.

Xim dijo...

Ya lo decía Pocahontas: dime peldaños y te diré escalones...

Stultifer dijo...

XIM - Dame pan y dime tonto. Eso alguien lo diría.

emejota dijo...

Donde se ponga una orientación sur, suroeste......pon una escalera, una ventana o la casa entera. Un fuerte abrazo.

JAVI dijo...

jajajjaj... y yo que le iba a hacer un feng-shui a mi jefe en su despacho! pero no, mejor que no. Con estas cosas chinas no me aclaro por muy sabias y milenarias que sean. ¿Pa ké? si yo nací ya desorientao..

Xim dijo...

OJO!!! QUE NADIE SE PIERDA EL SANTIFICATION PARTY HOY A LAS DOCE EN LA MACRODISCO "PEDERASTIAN SACRED FAMILY", EL TICKET INCLUYE UN WHISKY Y DOS OSTIAS...

http://www.youtube.com/watch?v=D7-9HsHTw98

Adrianos dijo...

..pero eso del Feng Sui funciona?
a mi alguien me decía de tener cuidado de no dar la espalda a nadie en la oficina que nos llevariamos mal :-P
pero yo me llevo bien con todo el mundo

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Siempre he tenido dudas en lo de la orientación. Una casa tiene cuatro lados. ¿Todos al sur? La planta de mi casa es como un rectángulo. El sol entra por el salón (E) y sale por la puerta (O) (las dos partes más estrechas del rectángulo. Qué pintan los otros dos laterales (N) y (S). Vamos, que no lo entiendo.

DELIO - Cuidado con lo que le haces a tu jefe en el despacho.

XIM - Menos mal que he visto el anuncio. Iré descalzo.

ADRIANOS - Tu eres muy amable con todo el mundo. Difícil llevarse mal contigo.

Anónimo dijo...

Genial esta escalera, es de las que más me gustan!
El feng-shui indica cosas interesantes, como tirar utensilios desportillados, que dan mal rollo, o no acumular demasiada basura en la bolsa. El resto, pues lo miro con .. como diría.. una pizca de escepticismo.

Stultifer dijo...

MONTORELIo - Yo suelo tirar muchas cosas. No acumulo nada, No quiero trastos en casa. Si en un cajón de casa guardas algo y no lo usas en un año, mejor tíralo a la basura. No lo necesitas.