jueves, 25 de noviembre de 2010

La tienda de Dominique

Los enigmas de THIAGO

Las preguntas
Una señora con carita asustada y muy intrigada por lo que sucede, ha sucedido o va a suceder chupa cámara mientras sigue abrigada en la puerta de un nuevo establecimiento. ¿Es jolibuz?¿Estará Penélope Crus o el Almodóvar ese? ¿Y no hay televisión?

Las respuestas
Un chico llamado Alex posa tímidamente en el centro de una alfombra roja dispuesta en el descansillo y los peldaños de una escalera mientras varios empleados de Sephora en Gran Vía (Madrid) le aplauden y algunos fotógrafos le sueltan un par de ráfagas lumínicas.

La moraleja
Los empleados de Sephora en Gran Vía hacen todos los días una performance al abrir el establecimiento para animar a los peatones a pasar a la tienda. Es una americanada algo grotesca que cubre de vergüenza para toda la jornada laboral a todos y cada uno de los mileuristas que, vistiendo de negro, venden perfumes.

13 comentarios:

Nalabcer dijo...

Madre mía, no me gustaria ser trabajador ahí la verdad,jeje.

Saludos.

Stultifer dijo...

NALABCER - Seguro que en contrato pone como ocupación "Asistente circense".

juanjo dijo...

Lamentablemente todos tenemos que comer...me imagino que los payasos de micolor tampoco hacen muy a gusto su trabajo,ni los hombres-carteles que pasean por las calles anunciando la compra de oro.

Thiago dijo...

Y quién es cari, Dominique? la última foto no la envíe yo, jaaj. Eso si, el otro día, el domingo, había dos chulazos en la puerta vestidos como el marinero de J.P.Gautier que estaban de muerte... Justo cuando iba a hacer la foto (serían las 21,00) terminaron su jornada laboral y me dejaron sin foto.. A cambio no me compré la colonia, que se jodan, jajaaja

Chevy dijo...

Jajajaja. Son las fotos del del día del post "LA CRISIS MARICA". Esto de Sephora es una plaga, como la de las setas (y erre que erre).

Kisses

Stultifer dijo...

JUANJO - Los payasos de Micolor son actores. Los vendedores no tienen que hacer payasadas.

THIAGO - Dominique es la propietaria de todas las cadenas de Sephora.

CHEVY - Es que llega el otoño...

Xim dijo...

La última foto no la entiendo ¿qué hacen, se aplauden a sí mismos? ya sería el colmo.....

Stultifer dijo...

XIM - Atraen a la clientela. Es lo de los mercados: Ajos tiernos, señora, ajos tiernos. Compren, compren.

Santy Trombone dijo...

que triste...

Thiago dijo...

Coño, yo tenía un novio frances que se llamaba Dominique y siempre me decía que iba a hacer dinero poniendo un negocio, ajaja No será él? era feo, pero tenía algo bueno, jaaj


Bezos.

Stultifer dijo...

CALAMRIN - Si no aparentan ser divertidos les despiden.

THIAGO- Todo empieza cuando Dominique Mandonnaud abre su primera perfumería en Limoges en 1969. A partir de ahi...

Anónimo dijo...

¿Todos los días hacen eso? Me parece increible... lo que tienen que hacer algunos. Creo que le voy a hacer el boicot a Sephora por esa payasada de felicidad forzosa. Los hombres anuncio no tiene que parecer felices y sonrientes, ni aplaudir... Es como para entrar y decir: "¡Déjeme comprar en paz, por favor, no me moleste!".

Stultifer dijo...

MONTORELIO -Acércate a un mercado y verás como los verduleros gritan sus mercancías. Estos gritan sus perfumes. Solo que los beneficios se reparten de forma diferente. Aquí se lo lleva todo Dominique.