martes, 30 de noviembre de 2010

Lagunillas

Mi amigo indio Rakesh (le llamo indio porque es indio de la India, como yo soy español de España, y los chinos son de China) se ha tomado muy en serio lo de fotografiar escaleras cuando camina. Ésta la sacó porque, dice, al fondo a la derecha hay una puerta azul y le recordó a Chauen, en Marruecos.

Le indico que la calle desde la que ha tomado la fotografía se llama Lagunillas, en Málaga. Esta calle, que para nada lleva el nombre de La Gunilla von Bismarck, a mi me huele a caca de perro mojada los días de lluvia, a bolsas de basura abiertas y orín de trasnochador de sábado. Serán resquicios de lo que queda de lo que fue al sede de la Inquisición, tras la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. Lo que pasa es que mi amigo Rakesh es más espiritual que yo. Debe ser por Visnú, Ganesh o Shiva.

10 comentarios:

emejota dijo...

Lo que pasa es que tu amigo Rakesh te tiene mucho cariño. Un fuerte abrazo.

Thiago dijo...

pero tú amigo vive ahí mismo, entonces? Qué exótico sería que nos mandara fotos desde India, no? (tu aclaración es muy pertinente, si no corríamos el riesgo de pensar que andaba Sittinbull por málaga con una polaroid, ajaja


Bezos.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - te aseguro que si, aunque me porto algo mal con él. Creo que le regaño un poco y no se lo merece.

THIAGO - Mi amigo vive en Málaga, pero mira lo que sabe filmar en India...

Didac Valmon dijo...

En mi pueblo hay prado que se llama Lagunilla, pero sin escaleras y nunca he podido ir porque el agua destrozó los caminos...es como un mito. Siento esos olores.

Stultifer dijo...

DIDAC - ¿El nombre del prado también le viene orque cuando llueve se forman lagunillas? Sientes esos olores... ¿de que los hueles o de que te apenan?

Xim dijo...

Pues si por cada peldaño hay que rezar un mantra vamos listos!!!! prefiero llamarlo hindú, para no confundir con aquello de "hacer el indio"...

Stultifer dijo...

XIM - Pues ahora que lo dices... lo de los mantras me interesa, sobre todo si hace frío.

Logan y Lory dijo...

Desde aqui como no olemos pues nos parece una calle estrecha, antigua y con escaleras... estamos poco inspirados hoy nosotros.

Saludos

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - La zona está considerada como barrio marginal por la Unión Europea.

Xim dijo...

Bueno, y además de los mantras, luego están los sutras, pero estos no calientan ni enfrían, entibian más bien...