martes, 16 de noviembre de 2010

Silencio. Orden de la ministra

La ministra de Cultura, González-Sinde, ha pedido a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara. Vamos, que les ha dicho que se callen. ¿Es una orden que si no se obedece hará que se pierdan subvenciones? Ministra, ministra...

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¿En serio ha dicho eso la González Sinde-recho? ¿no le basta con prohibir las páginas de intercambio, las buebs no afines y que los libros electrónicos son un antentado contra las sgaes?
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Es lamentable que una ministra de Cultura haga esas indicaciones. Valía el "No a la guerra" pero no vale "SI a la paz".

Xim dijo...

Lo que más gracia me ha hecho hoy es el video que ha difundido el gobierno marroquí, por lo visto los malos son los saharauis que masacran a los polis, uy, uy, uy!!! con la versión "oficial" hemos topado!!! ja, ja, ja, ja, ja, no tienen jeta ni na!!!

Francisco Posse dijo...

Depende del conflicto bélico, que en otros sí que eran personas muy bien informadas a las que había que seguir ;)

Argax dijo...

Si es que depende de como sople el viento el barco navega paya o pacá.
Penoso.
Eso y el tratamiento informativo que se le está dando a todo esto en el que lo importante parece que no dejan entrar a los periodistas que son presentados como heroes (ojo que yo no digo que no sean personas con mérito que se juegan el cuello) y del conflicto en sí, entre que no ho hay imágenes ni posibilidad de estar por allí con libertad, pues se habla lo justo.

Qué país trepas mare mía!

Stultifer dijo...

XIM - Las versiones oficiales de un asunto que no agrada a nadie son nefastas. ¿Quién quiere hacerse cargo de un territorio vacío en el que habría que invertir millones?

PACO - Los ricos y los pobres.

ARGAX - Permiten prensa francesa, sus aliados. Pero tampoco se cuenta la verdad. ¿Qué verdad? ¿Que llevan 35 años muriéndose, sin comida, sin agua, sin trabajo? Eso ya lo sabemos.

Argax dijo...

Efectivamente, lo sabemos, pero no lo contamos, aquí la noticia es que qué buenos son los periodistas que se han podido colar y que mal lo están pasando, ellos, los periodistas, y la gente qué que está en una verbena, alucino x2

Stultifer dijo...

ARGAX - La solución es muy complicada porque ningún país que salga a la defensiva quiere hacerse cargo de nadie. Un lugar vacío sin conducción de agua, sin apenas luz, sin ningún tipo de infraestructura, con toda la población sin trabajo, sin perspectivas de futuro. ¿Quién mete la mano ahí? Lo que esperan es que se tranquilice todo y que se deje de hablar de ellos.

Thiago dijo...

jaj que risa, solo quieren a los artistas para que se hagan los progres cuando les conviene.


ahora, como te digo una cosa, te digo otra... YO no podía creer lo de Marruecos, pero cuando me enteré que la agencia EFE y toda la prensa española ha publicado una foto falsa de una familia como si fuera saharauí destrozada en el conflicto y creo que era una foto de hace años de Libano o algo así, tb. entendí el cabreo de los marroquíes, eh. las cosa como son.

Stultifer dijo...

THIAGO - Criticamos a Marruecos por no dejar entrar a los periodistas pero aquí las ministras quieren callar las voces que en otros momentos han querido hacer gritar. Sobre las mentiras de los periodistas... ¿qué quieres que te diga? He estado en esa profesión muchos años y sé que cuando no se sabe o no se tiene cómo ilustrar una noticia se acude al "gente por la calle".

juanjo dijo...

Me parece vergonzoso....al final todo son intereses politicos