jueves, 8 de diciembre de 2011

El color de la magia

"The Colour of Magic" es una adaptación en dos partes para la televisión de la novela del mismo nombre del escritor Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante) habitan los estrafalarios personajes de esta obra: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios.

Reparto: David Jason, Sean Astin, Tim Curry, Jeremy Irons, Brian Cox, James Cosmo, Christopher Lee, Janet Suzman, David Bradley, Nigel Planer, Stephen Marcus, Laura Haddock, Liz May Brice, Karen Shenaz David, Geoffrey Hutchings, Marnix Van Den Broeke, Nicholas Ten

Parte 1
Parte 2

9 comentarios:

KatPierce dijo...

Discworld, se llamaba ek juego(o mundo disco) de Terry Pratchett y Rincewind el mago era el protagonista junto a su baúl , jugué esos juegos ya que soy aficionado a juegos de aventuras gráficas, también llegue a leer un par de libro suyos =)

Saludos

Stultifer dijo...

XAS - no conocía esta historia y me ha dejado fascinado. Esos elefantes sobre la enorme tortuga...

Ronronia Adramelek dijo...

No sé porqué no me acaban de hacer gracia los libros de Terry Pratchett y me da un poco de rabia porque hay un montón de gente cuya opinión me merece mucho respeto y que están locos con lo que este hombre escribe. Yo los leo y veo que hay momentos que supuestamente deberían resultarme hilarantes y no me hacen ninguna gracia. Que no le cojo el gusto, vamos. Así que voy a bajarme estos enlaces a ver si así me aficiono. Un poco como lo que me pasó con Dune, que vi la peli primero, no me enteré absolutamente de nada y se me quedó cara de acelga y luego al leer la novela me encantó porque de pronto lo entendí todo.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Yo veré la película. No me animo a leer ese temario

emejota dijo...

Me gusta el color de la imagen. El de la magia no podría descifrarlo: ni blanco ni negro sino todo lo contrario. Bs.

Didac Valmon dijo...

me las guardo para verlas más adelante,...si el tiempo vuelve a existir quiero decir.

Anónimo dijo...

Me guardo la recomendación, porque siempre será mejor que las mismas películas infantiles, pseudodramones navideños que nos pone la tele por estas fechas...

Stultifer dijo...

He visto la primera parte y me ha entretenido.

Juan Carlos dijo...

De la serie de Mundo Disco hay dos películas más, la de Going Postal, la mejor seguramente. Los libros de Mundo Disco son una colección sorprendente, divertida que critica todo, desde el racismo a la credulidad pasando por el militarismo. Y tiene uno escrito al alimón con Neil Gaiman que es una joya: Buenos Presagios. Muy recomendable.
Salu2