jueves, 15 de diciembre de 2011

Talamanca

¡Buenas! Soy Sidhe de La Noche De Los Wasabis Verdes Fritos. Antes de nada, volverte a agradecer el premio, nos ha hecho mucha ilusión a Roswell y a mi, produce satisfacción saber que nuestras humildes reseñas son leídas y debatidas y que en mayor o menor medida son de cierta utilidad. En cuanto a la fotografia y tras mucho decidir, hemos pensado en enviarte una que hicimos en un lugar que nos encanta. Corresponde al recibidor del castillo que hay en Talamanca, un pequeño pueblo de aires medievales, muy acogedor y boscoso que hay cerca de Barcelona y que es de los mejores sitios en los que recargar energía y desconectar.

El Castillo de Talamanca data de 967. Ramon Folc, bizconde de Cardona, fue el propietario hasta el año 1288 que paso a manos de Berenguer de Talamanca, el cual fue el señor del pueblo. Hacia el año 1714 las tropas castellanas de Felipe V capitaneadas por el Marques Poal, fueron las causantes de su desvalijamiento y destrucción; actualmente está completamente restaurado.

El blog del día: Lorza girl

7 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Me ha gustado, parece de otra época.

Stultifer dijo...

ALVARO - Premio. Es una edificación del año 967. Aún no había llegado Colón a América y en la vieja Europa ya se habían edificado estos castillos. Cierto: es de otra época.

Uno dijo...

No sabía yo de esa otra Talamanca. en Madrid tenemos nuestra Talamanca del Jarama, pueblo muy estropeado pero lleno de vestigios históricos: muralla árabe, puente romano, una preciosa iglesia y una cartuja famosa donde se rueda mucho. Sin ir mas lejos allí se la pasan rodando los de Agila Roja.

Ronronia Adramelek dijo...

Pero ¿Talamanca no era una playa de Ibiza?

Vamos a tener que preguntar por la etimología del nombre porque tanta Talamanca ya me tiene a mí remosca.

Claro que la de Ibiza puede provenir de algo así como "la cosTA de LA MANCA" pasando por "cosTA LA MANCA" hasta la versión actual.

Pero las otras dos...

Stultifer dijo...

Muchas Talamancas hay.

-Talamanca del Jarama.
-Talamanca de Costa Rica.
-Talamanca en Barcelona.
-Talamanca en Ibiza.
-Talamanca en el Caribe.

También está la manca.

talamanca
adj.-com. etnol. Dícese del individuo perteneciente a un grupo de tribus chibchas centroamericanas hoy desaparecidas.

Didac Valmon dijo...

Genial...me encantan los castillos, con foso mejor

Sidhe dijo...

Hay tantas Talamancas que ya no se sabe cual existe y cual no...Pero esta (la del castillo) puedo dar fe que existe (aunque igual solo es en mi imaginación, quien sabe jajaja)


Un abrazo!!