martes, 1 de mayo de 2012

Cementerio de los ingleses en San Sebastián

Nos chivó la información Emejota

Uno de los rincones más románticos de la ciudad en la ladera del monte Urgull. Inaugurado en 1924 como recuerdo y reconocimiento de los soldados ingleses que murieron en la batalla de 1813. Es un cementerio militar en el que se encuentran enterrados soldados y oficiales de otras guerras que se libraron en la ciudad.

El médico militar británico Henry Wilkinson describe así el cementerio de los ingleses de San Sebastián: "En medio de este impresionante paisaje, que parece haber nacido de una terrible convulsión de la naturaleza, en un rincón pequeño y resguardado, ahora tierra sagrada, justamente bajo el escarpado y pendiente acantilado sobre el que se asienta el Castillo, pueden verse numerosos montículos de césped, que marcan los lugares donde reposan los restos de muchos valientes oficiales de la Legión Británica. Se han erigido unas pocas y sencillas cruces de madera con las iniciales de los que cayeron".

Más información en Comeduras de tarro

9 comentarios:

emejota dijo...

Ostras pedrín, ¡que celeridad! Bssss.

Stultifer dijo...

EMEJOTA
Saboreando un té.

Roberto T dijo...

Se ve precioso. Yo creo que el lugar parece "idílico" por ese aspecto romántico que tienen algunos cementerios, pero parece que ha sido escogido adrede para mantener a estos protestantes apartados, como una especie aparte, y en un terreno marginal. Aunque en el Cielo me imagino que no habrá segregación, jeje. Saludos y abrazos.

Didac Valmon dijo...

hace tanto que no visito esa ciudad que ahora solo necesitaba una excusa para hacerlo.

Anónimo dijo...

Con estos cementerios de extranjeros siempre me pregunto lo mismo: ¿Quién le iba a decir a estos "pobreticos" que iban a morir y quedar enterrados tan lejos de la tierra que les vio nacer? Nadie debería visitar un país para quedarse, en esas condiciones... y siempre por la injusticia de las guerras...

Stultifer dijo...

ROBERTO
En la España Católica, tras las aberraciones cometidas por los reyes Católicos (causantes de todas las desgracias que nos acontecen), todo lo que sonaba a protestante era desterrado.

DIDAC
Las vistas al mar, geniales desde el Urgull.

OGG
Se nace donde uno no se espera y se muere donde le toca.

Esther i Toni dijo...

Estupenda entrada:nos muestras un lugar muy interesante!!Esperando no te moleste,lo hemos enlazado en http://www.facebook.com/groups/10150160094145385/ .Saludos.

Stultifer dijo...

ESTHER Y TONI
Encantado si os ha gustado. Un saludo

COMEDURASDETARRO dijo...

No hay que buscar ningún sentimiento o intento de apartar a muertos de distintas creencias religiosas. Entre los personajes enterrados encontramos también algunos españoles, como el Mariscal de Campo D. Manuel Guerrea, que lógicamente no era protestante.
Puntualizo que los muertos son en su mayoría oficiales de la Briitish Aux. Legion que vino a luchar contra los carlistas en 1835. No hay muertos de 1813.
Un saludo.